Hay personas que se deben domar

0

Así es, como a los caballos salvajes, los animalitos del bosque y por supuesto a Chimuelo, el dragón de la clase “furia nocturna”, la criatura más temible del mundo vikingo; así mero sucede con ciertos individuos y hay personas con espíritu animal, que son salvajes, indomables, feroces, que no dejan que nadie se les acerque, a esas personas hay que domarlas.

Aunque claro, dentro de ese espíritu salvaje e indomable, hay desconfianza, miedo, mmmm, miedo a lo desconocido, miedo a que los lastimen, en fin, esas personas que se deben domar, además de ser feroces, de forma directamente proporcional tienen miedo, lo que les evita que permitan a las demás personas acercarse.

Y todo esto proceso se explica perfectamente en el libro de El Principito, así que favor de dejar de leer El Blog de Yes y favor de irse inmediatamente a leer algo más constructivo para la mente; bueno, no tanto así y obvio explicare mi punto con El Principito, y es que en este maravilloso libro se explica el proceso de conocer a una persona y ese tiempo que se pasa domando o dominando, o mejor dicho conociendo a una persona.

Ese es el maravilloso proceso de domesticar a alguien, domarlo pues, y es el tiempo que se toma una persona, para conocer a otra y hacerla especial en su vida.
Por eso digo yo, que hay que domar personas, aunque tal vez Norma, tiene razón y el proceso no es domar, sino domesticar:

“Uno de mis pasajes favoritos de El Principito (en segundo lugar, después del asunto con la rosa) es cuando el zorro le pide al Principito que lo domestique. Ese profundo mensaje acerca de que es el tiempo y la dedicación que dedicas a conocer y acercarte a otro lo que verdaderamente lo hace único y especial para tí, está tan bien identificado y presentado en esta película, que vale enormemente la pena que los niños y los adultos la vean.”

Bien, peras o manzanas, creo que hay que entender, que debemos pasar tiempo con las personas, para derribar sus barreras, para conquistar sus miedos, para conocerle y para demostrarle que abrirse a alguien más, puede ser bueno.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More