Filosofando Personas monocromáticas

Personas monocromáticas

-

Se ha fijado que en este mundo existen muchas personas monocromáticas, sí esas personas que siempre lucen iguales en ropa, sentimientos, estados de ánimo, experiencias e ideas, mmmmmm, bueno, no es que una persona monocromática siempre este en color blanco o negro, que se dan casos, pero hay personas que para todo las cosas son de una manera, solo hay una forma de pensar o sentir.

A todas esas personas que creen que el mundo existe en un solo color, cual sea, es plano y el universo gira en torno a la tierra, déjenme decirles que ya hay muchos avances en la tecnología, la ciencia, la mente y por supuesto cosmología, EL MUNDO CAMBIO, porque hay personas que no lo hicieron, ¿por qué?

El otro día que estaba haciendo ejercicio en el gym, si, de esas veces que estoy cultivando mi cuerpo, tanto como lo hago con mi mente, me puse a observar a un chico; un chavo que toda la vida siempre viste de un solo color, ok, ok, exagero, tal vez no toda la vida se vista de color blanco, pero cada que va a entrenar lo hace en dos colores ya sea vestido todo de blanco o vestido de todo de negro. Realmente me parece muy curioso cuando recuerdo hacía atrás y veo a esta persona en mis recuerdos siempre vestida de una manera, como si el mundo fuera únicamente en blanco, a veces en negro, pero siempre igual.

Me hace pensar que los colores o aquellos que nos vestimos en colores estamos mal o tal vez vivimos en un error, bueno, eso pasa cuando uno se pone a pensar y a filosofar, incluso en los lugares donde uno nunca pensaría que tendría que reflexionar sobre la vida, los sentimientos y las personas monocromáticas, personas que únicamente viven y ven un color. Todo eso me paso una tarde en el gym, cuando me puse a pensar en los colores de la vida, como metáforas de las formas de pensar que cada ser humano experimenta de forma particular.

Bien, creo que estoy llevando al máximo esa idea de lo literal a lo metafórico, pero ver a una persona vestida siempre en un color me hizo pensar en las personas que solo conciben al mundo de una manera, personas que solo pueden expresar o experimentar un sentimiento; obvio, esas personas saben que existen otros colores, digo, sentimientos, porque diariamente ven a otras personas experimentarlos pero ellos simplemente no se permiten sentir otras cosas.

Para los médicos, ser monocromático es lo mismo que ser daltónico o un problema relacionado, pero cuando piensas en las analogías, cuando tratas de llegar la mínima expresión descubres, o bueno pues, yo descubrí que la monocromía no únicamente se da en los colores con los que las personas se visten, sino que también pasa con los estados de ánimo, con las ideas, con los sentimientos. Puede parecerte una locura, pero solo piensa en la cantidad de personas que has conocido que no pueden ver el mundo más que de una manera, muchas veces cerrada y cuadrada. A esas personas yo las llamo monocromáticas porque para ellas el mundo es de una sola manera.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 COMMENTS

  1. Hola Yes,
    Me gusto el tema, pero disculpa mi comentario.. creo que si consideras que alguien “Monocromático” tiene mentalidad cerrada, cuadrada, o así, estas en un gran error.
    No creo que un monje que siempre viste igual no sepa de sentimientos, ni creo que ignore las condiciones de filosofía y de proyección de la mente.
    Personalmente visto solo con dos pantalones, algunas playeras iguales y un swetercillo morado, los mismos tennis, (incluso acabados compro el mismo par). Esto es porque me satisfacen y me gusta no perder tiempo en idear nuevos aspectos de mi, Aún asi, soy una persona muy empática y que gusta de practicar la abstracción mental de manera regular, me gusta salir y hacer montañismo, escalar en roca, aprendo calistenia, escribo banalidades cuando puedo, y adoro trabajar en una de las empresas mas exigentes e innovadoras del sector tecnológico, a decir verdad me parece que sigue siendo la No. 1 de todo el mundo por creo 3 o 4 años…. Osea, eso no es importante, sino que me gustaría compartirte el contexto,
    Me gusto que te proyectes en querer desnudar todas las implicaciones de las personas con perfil monocromático, pero no concuerdo con tu desenlace.
    Saludos,
    Enrique TM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

A través de Visit México en Hot Sale, los viajeros pueden encontrar inigualables promociones

En tan solo cuatro días, 178 empresas del sector turístico se han inscrito a la venta online...

Únete al live de Velocity y FOREO este sábado 30 de mayo

Durante esta cuarentena no existe mejor actividad que el ejercicio para mantenerse enfocado y saludable. Por ello,...

ProyectoVino catas virtuales en México

Por primera vez en México, el mes del orgullo se celebra con los vinos Tom of Finland...

Ambulante y Marea Verde se unen por la despenalización del aborto

El documental Que sea ley (2019), del director argentino Juan Solanas, clausurará el festival en línea Ambulante...

Puerto Vallarta prioriza acciones de salud y seguridad en su reactivación turística

·         Los sectores turísticos cuentan con el Plan para la Reactivación Económica de Jalisco para orientar sus...

Jungle Experiences mantiene sus política de reserva flexible con salidas en fechas seleccionadas en 2020 y 2021

Jungle Experiences Amazon River Cruises mantiene su política de reserva flexible para las embarcaciones de Zafiro y...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!