El Blog de Yes

Personas con varios títulos universitarios

Originalmente cuando hice este post, sí, post, es decir reflexión loca y/o divagación que encuentras en el blog de alguien, la idea era una crítica muy específica contra un amigo en particular, que en retrospectiva, seguramente no me caía tan bien como para llamarlo amigo, y es que básicamente él era el clásico chico, pretencioso y snob, que solo hace las cosas para presumirlas, por qué es lo que se espera de alguien muy culto o interesante.

Esa era una crítica muy particular y nada general, porque ahora con los años, con las experiencias y obvio, con las quejas y respuestas de muchas personas con varios títulos universitarios puedo ver esa postura desde otro lugar; para todo aquello que generalice hace muchos años atrás, entender que estuvo mal, y esto no es una disculpa, más bien es otra extraña y loca reflexión sobre las personas con varios títulos universitarios.

¿Por qué una persona estudia tanto?, bien, seguramente hay gente loca como yo, que digamos puras payasadas de ese esfuerzo, que prácticamente solo se queda en habladas; porque obvio, las personas que se toman su tiempo para estudiar, para superarse y para profesionalizarse, no debería hacerse otra cosa más que aplaudirse, porque al nivel de ritmo y vida que llevamos, ya de por sí es difícil estudiar cuando eres joven, ahora imaginate estudiar otra carrera, algo que complemente tu visión laboral o tu campo de trabajo y si a eso le sumas que estudiar mientras trabajas, tienes una vida, además de familia y persigues otras metas, pues animarte por otro titulo, maestria o doctorado habla mucho y muy bien de tus ganas de superarte en la vida.

Ahora lo veo claro, si hubiera más personas con varios títulos universitarios el progreso de la humanidad sería imparable; pero en lugar de eso, a veces es más fácil sentarnos a criticar a los demás que se esfuerzan por sobresalir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

25 comentarios en "Personas con varios títulos universitarios"

  • Algunos avances de la Actualidad lo Requieren,Saves las posibilidades tan Infinitas de lo que puedes hacer
    con una
    Ingenieria Electronica
    Ingenieria Mecanica
    Ingenieria Genetica
    sumadas dan al cientifico mas independiente e posiblemente inovador
    saves algo de la impresora 3d de Organos ?
    sabes a cuantas personas con licenciaturas y maestrias se debieron reunir
    si quiera para poner la idea en marcha
    ahora imaginate que 1 sola ya valga por 3 !!

  • Nunca lo había visto de esa manera, un punto interesante

  • En algo tienes razón, estudiar 3 carreras que no se enlazan para si seria, de una u otra forma miedo, inseguridad, o tal vez no tener las cosas claras como cuando te gusta la programación y la medicina a la misma vez. Pero, el hecho de estudiar 3 carreras que se enlazan o complementan es tener la mayor cantidad de herramientas, por ejemplo, yo ya estoy en el ultimo semestre de Ing. Electronica y voy a la mitad de carrera de Lic. Lingüistica, y ni bien termine con mi primera carrera, empezare la carrera de Ing. Comercial. Muchos tildan de loco o que estoy confundido, pero la verdad es que lingüistica se asocia perfectamente a las dos carreras, dandome la oportunidad de manejar a la perfección mas de dos idiomas para desenvolverme en el mundo, a parte de que tambien pienso hacer diplomados maestrias y doctorados en las 3 carreras de acuerdo a lo que me pida mi propio emprendimiento, el de crear empresas tecnologicas con alcances internacionales. Todo lo que uno se propone puede ser realidad, eso solo depende de uno.

  • Orale, pues eso si es sorprendente, pero ya te hace falta experiencia en la vida laboral.

    ¡Mucha Suerte!

  • En mi humilde opinión es bueno estudiar licenciaturas que tengan relación con tu trabajo, pues se especializa más en la profesión que uno desempeña, por ejemplo yo tengo una licenciatura en pedagogía y doy clases, los fines de semana voy a clases de psicología que es mi otra licenciatura y cuando se termine esa licenciatura optaré por la maestría y finalmente el doctorado.

  • Creo que me explique mal, esta mal cuando lo haces simplemente por presumir algo

  • Tengo un Amigo que estudió medicina, ahora estudia ingeniería de software, especializándose en esas dos opuestas, para hacer una relación cómo funciona el cerebro humano en comparación con una computadora; más adelante planea estudiar derecho y todavía no me ha explicado para qué??

    En realidad no es malo, porque teniendo un trabajo, uno mismo paga sus estudios, no siempre se habla de que los padres te mantenga. Teniendo más de 30 años de edad, sería mendigar el costeo de mis estudios a mis padres, eso es incómodo.

    Por otro lado estudiar vuelve una pasión, porque tus hijos quién sabe si terminarán una carrera o nó, si serán obedientes o no… si no lo haces teniendo oportunidad de costear tus estudios, entonces quién lo hará. pero si no puedes mejor invierta tus dineros en algo más, pero que no en un vicio o en lo negativo.

    Nadie te obliga estudiar muchas carreras, pero ES POSIBLE movilizarse en distintas disciplinas, no digo dedicarse solo al estudio sino en todo, en el trabajo, en la vida, en el camino, en la ética, en la inspiración, en el arte, en las opiniones, en la sociedad, en la comunicación… siempre y cuando no te creas el dueño del mundo.

  • hola yo tengo una carrera en medicina y estoy haciendo derecho, crees que notienen que ver por que son de áreas muy distintas pero que te pareseria que las unas y formas una super especialización de la medicina legal que en mexico solo esta enfocada al delito cuando en países como estados unidos tiene un gran campo laboral. por cierto, tengo 30 años y trabajo desde los 18, yo me fregué a hacer el examen para la unam en medicina y ahora me estoy pagando la carreara de derecho en una particular. si se puede trabajar y estudiar, pero es mas fácil decir que no se puede y mejor se ponen a robar. el secreto esta en agarrar mas libros y ponerse a estudiar y ver menos tele.

  • Tener varios títulos universitarios no implica ser un parásito o una persona improductiva. Yo ya casi termino arquitectura, en mi último año quiero entrar a filosofía en sistema abierto en la unam que tiene la ventaja de que te permite trabajar y luego posiblemente haga una maestría en diseño, que tampoco quita tanto tiempo como una carrera. A mi no me interesa presumir, yo simplemente quiero aprender y desarrollar mi potencial y además si solo tengo una vida y por ahora no tengo hijos, ¿por qué no hacerlo ahora, si tal vez luego ya no sea posible y solo me reste lamentarme?

  • Creo sinceramente que no tienes idea de lo que hablas, el que haya personas que tengamos capacidad y el gusto por varias áreas distintas no significa que tenemos miedo a el campo laboral, ni que no nos creemos suficientemente buenos para algo, al contrario nos sentimos buenos para muchas cosas diferentes y no queremos desaprovechar nuestro potencial en una sola. Yo licenciada en Administración Gubernamental, ahora estudiante de Nutrición, también de Derecho y en un futuro quiero estudiar también Psicología, trabajo desde que termine mi primer carrera y mis padres sólo me apoyaron económicamente con la primera. Pienso que las personas tenemos una sola vida para hacer todo lo que queremos y si muchos queremos y podemos dedicarnos a varias áreas y ser éxitosos en todas ¿Por qué no? al fin y al cabo muchos grandes personajes de la historia se dedicaban a diferentes disciplinas, ejemplos: Aristóteles, Tales de Mileto, Pitágoras, Arquímedes etc.

  • ya dejen de estudiar tanto, al final el mejor estudio es la experiencoa laboral, ponganse las baterias y dejen de quejarse, la mejor explicacion lo vemos ennlos griegos que tenian multiples disciplinas, me refiero que en la actualidad eso no se da mas debido a que la especialidad de cada carrera para eso es para evitar que piques aqui y piques alla, una carrera la maetria y el doctorado es la mwjor opcion para alcanzar tus objetivos direccionandolos al mismo ambito

  • Chica YES, estas cegada creyendo que la persona con aptitudes multiples desea estudiar 2 o 3 carreras por el simple hecho de tener una variedad de titulos como si fueran tarjetas de presentacion frente al mundo, pero no es asi… la mayoria de comentarios trata de explicarte y defender como pueden relacionarse los conocimientos y la practica profesional para hacer mejor nuestro trabajo y conseguir nuestras metas.
    Nuestra mente es como un horizonte dilatado.

  • El problema con los que tienen estudios/títulos universitarios escolarizados en México es que algunos tienen aires de superioridad, haciendo menos a los que son ingenieros/licenciados pasantes, los que tienen una carrera técnica, son empíricos o solo tienen el conocimiento pero no el papel. Es una lástima que una persona así sea medida por un papel y no por su trabajo, experiencia y el conocimiento en el campo que se laborara. Prefieren que los llamen por su grado académico y no por su nombre.
    Triste, muy triste.

  • Tengo dos carreras, Lienciada en Cotaduría Pública y Abogada, esta ultima curzada a mis 50 años, ambas en Universidad Pública, (que tambien tiene su mérito poder ingresar). Al haber terminado Derecho, me he dado cuenta que es una gran complemento de la Contaduría y considero que todos deberiamos conocer el Derecho, sería algo muy útil para cada uno y para el pais. Por lo menos lo básico como cultura general.

    Moraleja Chica YES: Cuando se generaliza, respecto a cuestiones humanas, se cae en el error, cada caso es especial.

  • El que pueda pagarse las carreras que quiera y estas a su vez converjan para que el individuo además de conocimiento tenga más oportunidades de emprendimiento no es cuestionable, además; no somos jueces. Por el contrario pienso que la persona que pasa por estos procesos ha hecho un esfuerzo para poder lograr los títulos que se ha propuesto. No todos los que hacen varias carreras son mantenidos jejeje, en mi caso desde los 17 años vivía ya sola y trabajaba y estudiaba por lo tanto obtuve mi título de licenciada en contaduría, años más tarde ya teniendo estabilidad laboral en la empresa donde trabajo empecé a estudiar derecho que es afín con la carrera anterior. Ya tengo 15 año en esta empresa y ambas carreras me ha servido para servir, orientar a cantidades de usuarios y compañeros y para completar tuve que hacer un componente docente porque me asignaron tarea de entrenamiento de personal en donde no sólo debes actualizar contenidos, enseñar a manejar sistemas sino que la tarea incluye motivar al personal. Entonces la vida te lleva a estar preparándote siempre y gracias a Dios todo esto me lo he pagado yo misma. Saludos!

  • si no solo estudiar diversas carreras, sino de diversas áreas del conocimiento, en mí caso, he estudiado para profesionalizarme y más aún para que cuando se requiera de un líder estar preparado para ello: así estudie Dibujo Industrial e Ingeniería Industrial, Licenciatura en educación matemática y computación, Psicopedagogia y Educación diferencial, dos postitutlo es administración y un doctorado en ciencias de la educación, igual a mis 37 años pienso que esto ha sido una aventura, pero que me abre la mente a un futuro mejor.

  • Yo estoy actualmente estudiando Biotecnología y egresé de sistemas hace algunos meses y estoy en el dilema de estudiar una tercer carrera ya que termine mi carrera actual por supuesto y también estudiar una maestría, siempre me interesaron muchos temas y áreas de estudio por lo que casarme solo con una me hacía sentir incompleto. Tal vez sea un capricho pero no es vanidad, por lo que considero que estudiar varias carreras por lo menos en mi caso es para poder satisfacer todas mis dudas sobre diversas áreas, y estar preparado para cualquier oportunidad de trabajo en diferentes áreas, pero no sé si sea contraproducente en el ámbito laboral.

  • A mi juicio uno de los peores errores de mi vida es haber estudiado tantas carreras profesionales , que a la postre no me sirvieron para nada, hice algunos aportes, en Matematicas, fisica , hidraulica e investigacion de operaciones , pero pudieron haber sido mucho más, estos sirvieron para deprimirme. Menciono algunas:
    ingenieria civil e ingenieria industial.
    licenciado en administracion de aduanas y comercio, licenciado en Teologia
    Master en ciencias: estadistica, investigacion de operaciones, inteligencia artificial .
    Master en artes: Docencia universitaria,administracion de empresas, Teologia
    Doctorados: Administracion de negocios, educacion, curriculo e instruccion, Ciencias Biblicas.
    Doctorado Honoris Causa: Aduana y comercio, Teologia.

  • Creo que el fin de estudiar tanto es aprender ya que es algo que nos dura para siempre, y lo bueno es poder ver ese conexion entre carreras tan diferentes. Nos abre la mente y mejor aun es poder abrirles la mente a los demas, aunque nos tilden de locos! Actualmente me encuentro estudiando una tecnicatura en administración, con mucho esfuerzo llegue a la mitad. Planeo seguir la licenciatura en administración y no se en que momento abrirme camino a derecho. Todavía lo estoy planeando. Me sirvió muchísimo sus comentarios!! Un saludo desde Argentina!

  • Hola Yes!

    Mi nombre es Alberto y tengo 28 años, buscando justo ahora en la web acerca de la importancia de si es prudente el estudiar varias disciplinas profesionales me encontré con tú blog, y con todo el respeto y sencillez del mundo para todos y para ti me gustaría el ofrecer una pequeña anécdota de lo que he vivido, solo para aportar algo a este tema que es muy importante, pienso que el hecho de estudiar varias disciplinas no se hace por ego, sino por la necesidad de desempeñar mejor tú trabajo y de las constantes ganas de seguir aprendiendo, es decir, obtener más herramientas que en conjunto con la experiencia te harán competente en las actividades que realices y consciente de lo que es verdaderamente importante, pues esto te sensibiliza y abre los ojos para ayudar a cambiar la problemática del mundo en la actualidad, y bueno, en mi caso en particular, contare lo más breve posible, yo inicie mi primera licenciatura en ingeniería industrial (2012-2016), para esto ya trabajaba en una planta de ensamble de autos, lo cual me inclino y motivo a seguir mis estudios realizando mi segunda carrera que fue ingeniería mecánica automotriz (2013-2017) en conjunto con ingeniería industrial, estas dos son perfectas a la par, por cuatro años trabaje de lunes a viernes y los fines de semana estudiaba las dos ingenierías hasta que las termine y me titule, con el paso de los años en mi trabajo me empece a involucrar con dos caminos, que fue los idiomas por que me costaba mucho comunicarme con extranjeros y el otro camino era desempeñarme en la electrónica automotriz, y bueno, dándole toda la importancia de querer aprender y mejorar como profesionista, decidí empezar a estudiar la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas(2018-2022) los sábados y una Maestría en Innovación Tecnológica en la Industria Automotriz (2018-2020) los domingos, hoy en día llevo las dos al mismo tiempo, ahora, me desempeño en el área de calidad automotriz y este año la industria donde trabajo me apoyo y permitió seguir preparándome para mi área de trabajo, iniciando en febrero de este año la Maestría en Gestión de la Calidad Industrial en linea (2019-2020), ahora sigo trabajando y estudio dos maestrías y una licenciatura, de primera mano puedo decir que el hecho de estudiar tantas cosas sirve por que asegura un lugar en tú trabajo y da la comodidad de ofrecer ayuda en muchos ámbitos profesionales, todo lo antes dicho no es para alardear, nada de eso, sino con la finalidad de demostrar con hechos que cuando se quiere todo es posible, tengo una vida normal por si alguien se lo llega a preguntar jajaja, si puedo agregar algo es que es necesaria mucha organización con los tiempos, me gustaría agregar a este post la motivación de decirle a todas las personas que con esfuerzo todo es posible, el ser competente es una necesidad, nadie nunca debe elegir el camino fácil, ser un mejor humano y profesionista depende solo de ti, el hecho de estar ocupado no es sinónomo de ser productivo (mejora continuamente), crear oportunidades y un futuro depende de ti, obtener todo lo que deseas depende de ti, ahora, la posición y clímax de mi comentario es exhortar a todas las personas a romper con el estigma de si es prudente seguir estudiando, claro que lo es! y no solo eso, romper con el estigma de cualquier cosa en la vida, por que de eso se trata, de aprender algo nuevo todos días por el resto de tú vida.

    Gracias.

  • Yo actualmente soy egresado de gastronomía y estoy en mi ultimo año de arquitectura.
    Estudie ambas al mismo tiempo y considero que estudiar dos cosas muy distintas no es cuestión de miedo o que no sabes que es lo que quieres.
    A mi desde niño me a gustado la cocina y la arquitectura y se me presento la oportunidad de estudiar ambas, actualmente estoy por estudiar la maestría y al mismo tiempo que termino la de arquitectura.
    Lo importante es hacer y dedicarte a lo que te guste y apacione.
    Y que mejor que complementar todo y hacer una sola especialidad, vinculando todo.

    A mi me encantan muchas cosas en las que soy bueno, que de niño no lo tenia pensado estudiar mucho y especializarme.
    Espero que el proximo año terminando la maestria estudiar dos carreras más de mercadotecnia y artes plasticas.

    Saludos

  • Hola hice 3 profesorados de inicial, primatia y de Matemática todo me ha servido ahora comencé la carrera de Derecho

  • Hola a todos.
    Primero que nada: coincido con Yes en su siguiente cometario:
    “Ahora lo veo claro, si hubiera más personas con varios títulos universitarios el progreso de la humanidad sería imparable; pero en lugar de eso, a veces es más fácil sentarnos a criticar a los demás que se esfuerzan por sobresalir”

    Por ello, me atrevo a comentarles un poco de mi historia, esperando le sirva a alguien para su futuro:

    Hace unos 20 años, básicamente al principio de este siglo XXI, leí un artículo donde daban una predicción sobre el futuro de los profesionales y me llamo mucho la atención, porque el comentario y muy acertado es que con una sola carrera profesional, ya no es negocio, por lo que hicieron un análisis y comentaban que para el año 2030 según recuerdo, existirían profesionales con más de 5 carreras, me sorprendió mucho en ese entonces tenía aproximadamente 47 años, mi profesión ejercida principalmente era la de Arquitecto, carrera la cual he tenido muchos éxitos, he realizado cientos de obras, unas muy importantes como un campo de golf, residencias para extranjeros, la Calzada de Guadalupe para la visita del Papa, el jardín de la solidaridad para conmemorar los sismos de 1985, en fin muchísimas obras que no cabrían en este pequeño comentario, la Arquitectura, me llevo a ocupar cargos a nivel nacional y realizar obras internacionales, recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional, sin embargo a la par de la Arquitectura, fui viendo la necesidad de saber de Administración de Empresas, porque un negocio que no lleva administración de los recursos esta condenado al fracaso y en la construcción peor, porque son recursos los que hacen que se tengan o no utilidades. La administración de los recursos, me llevo a buscar como hacer para que los recursos humanos pudieran trabajar en armonía y realizar las obras con eficiencia y eficacia, para ello estudie liderazgo, en fin muchos cursos, pero no quedaba satisfecho, así que empecé a estudiar la Psicología del humano, asi comprendí la manera emocional de los trabajadores, pero no lograba mucho y decidí estudiar una Maestría en Recursos Humanos, esto, me ayudó mucho, pero no lograba entender todavía al ser humano, sobre todo como enseñarles a trabajar en equipo y dar lo mejor de ellos, es así que empecé a estudiar Pedagogía, fue muy interesante, porque realice varios estudios y de ello resultó que me otorgarán el Galardón Universal de la Educación, sin embargo, algo faltaba y es entonces que entendí que las emociones venían de los pensamientos, asi que empecé a estudiar Filosofía y fue grande mi sorpresa, porque para empezar las palabras que hablamos vienen del hebreo y del griego, su significado inicial, es muy distinto al actual, está muy distorsionado y por lo tanto cada uno de los seres humanos, piensa diferente y pueden estar hablando de un término, pero cada uno lo entiende y lo interpreta a su manera, poco a poco fui entendiendo al ser humano, pero no lograba todavía llegar a comprenderlo en su totalidad, así que emprendí una Maestría en Teología, la cual fue sumamente interesante y ligue toda mi experiencia y mis conocimientos en estas siete ciencias para poder comprender y emprender con éxito cualquier empresa o negocio.
    De ahí que hoy tengo 69 años, y ejerciendo al máximo siete profesiones:
    Arquitecto, Administrador de Empresas, Psicólogo, Pedagogo, Maestro en Recursos Humanos y Maestro en Teología, y por empezar un Doctorado en Pedagogía.
    Soy conferencista, escritor, consultor, psicoterapita, constructor, administrador de varias empresas propias, maestro, científico. Comparto esto no por presunción, sino para poder compartir con ustedes los jóvenes mi experiencia y motivarlos para que se preparen al futuro y logren estudiar varias profesiones, pero ligadas hacia un fin, que es servir a la humanidad, y puedan transmitir a sus generaciones venideras la importancia del progreso de la humanidad.
    Actualmente estoy estudiando dos diplomados en psicología a fin de poder utilizar estas ciencias en su conjunto para ayudar a los seres humanos a ser perfectamente UNO, o sea sentir, pensar, hablar y hacer todo con un solo propósito universal y sea exitoso logrando prosperidad y abundancia en todo lo que se proponga. La ciencia que estoy desarrollando la denomino “unología”, es el estudio de uno.
    Por último, de acuerdo a estudios científicos realizados en EEUU, la edad más productiva del ser humano es de los 60 a los 70, esto porque ya paso por muchas experiencias y aprendizajes de la vida y logra una integridad total, claro que no todos lo logran solo los que se preparen para ello.
    Así que animo jóvenes, no hay que ser presa de la ansiedad, todo llega por añadidura si tu logras sacra de tu interior los dones que tienes por ser unico en el universo: Sabiduría, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Piedad, Ciencia y Respeto, todos esos dones divinos estan dentro de ti, la humanidad esta esperando lo mejor de ti.
    Saludos

  • Yo estudie administración con énfasis en finanzas y Banca, luego saque la licenciatura en Mercadeo, ahora estoy por sacar ing de negocios y ing de seguridad de sistemas; honestamente creo que los que estudiamos varias carreras es por nuestro gusto por el aprendizaje, al menos en mi caso, también por los cambios acelerados, ya que habrán tantas transformaciones en los próximo años que debemos ir por adelante; lo que pasa es que en medio del camino se nos considera sobre calificados, en vez de verlo como algo positivo como realmente lo es, no dudo que en los próximos 5 años seremos perfiles muy deseados ya que poseemos los conocimientos y habilidades blandas, como se hace sin tecnología y como se hace de manera tecnológica y las aristas que esto nos da son muchas para dirigir cualquier empresa o proyecto y una visión de futuro muy importante. Creo que en los próximos años nuestra luz brillará aun más si así Dios lo permite y en la escases producida por el envejecimiento y la automatización de tantas habilidades tecnológicas; el analista destacará muchísimo, y ahí los títulos valdrán muchísimo en puestos de decisión.
    Todo depende de que camino decidas emprender el de poseer el algo para el ya y potenciarte ahí y potenciarte en el muy próximo “MANAÑA”.

  • Buenas Noches a todos.
    Me parece muy importante el tema, hace unos 25 años leí un articulo que me llamó la atención, porque se referia al futuro de los profesionales y hablaba de que en el futuro que para mi ya esta aqui, era necesario estudiar 4 o 5 carreras, lo tomé como algo imposible, porque dudaba de que se pudiera hacer. Al paso de los años, me fuí dando cuenta que efectivamente es necesario hoy contar con varias carreras. Les platico mi historia, y el porque he estudiado varias carreras: mi carrera principal y original es la de Arquitecto, desde muy corta edad (24 años) fui nombrado Superintendente general de obras de una Universidad reconocida, esto fue dado a la responsabilidad de ejecutar los trabajos, sin horarios y sin pensar en el dinero, sino en Servir, el dinero llegaba por añadidura. Esto me llevo a estudiar Administración de Empresas, para poder precisamente no solo construir, sino lograr rendimientos y utilidades asi como la eficiencia y eficacia de las obras, a favor de la empresa, esto me llevo a estudiar los recursos humanos, para poder armonizar con el personal y hacer que todos trabajaran coordinadamente en bien de todos, estudie una Maestria en Administración de recursos humanos. Con el tiempo quise saber del compartamiento de los recursos humanos y me llevó a estudiar psicología y poder entender y ayudar a la gente, con cada carrera iba aprendiendo mas y mas a lo que es el ser humano, eso me llevo a estudiar Filosofía, que significa amor a la sabiduría, fue sorprendente saber quien soy que hago en este mundo, que es la vida y sobre todo poder comprtirlo con mi gente y ayudarles a entender el proceso de la vida, me faltaba saber o entender la parte espiritual del ser humano y estudie Teología y grande fue mi sorpresa porque descubrí que espiritualidad no es religión, estudie una maestría en teología, el ser humano tiene sed de aprender, y todo me llevo a estudiar actualmente un Doctorado en teología y Filosofía, es algo maravillosos poder compartir los conocimientos de todas esta carreras y mi investigación para mi tesis doctoral me llevó a investigar cientificamente la influencia de todas estas ciencias que profeso en la unidad del ser humano, porque sentimos una cosa, pensamos otra, hablamos otra y termionamos haciendo otra, hoy a más de 4500 terapias dadas a personas de diferentes edades, creencias y con sufrimientos mentales como ansiedad, estres y depresión, puedo saber que el estudio y la armonia entre estas ciencias pueden ayudar al ser humano a encontrar su misión en esta vida y tener prosperidad en todo lo que hagan. Por último, sólo me resta decir que no sabemos nada, como Socrates dijo “solo se que no se nada”, ignoro lo que va a suceder en un futuro, es más lo que va a suceder en cinco minutos, los estudios te dan la parte teórica, pero cuando llega ese futuro debes ponerlos em práctica al servicio de los demás. Espero no ofender a nadie, porque nunca he estudiado para sentirme más que otros, lo empecé a hacer por necesidad de ser mejor, de dar el doble que me pidan y aprendí que lo que siembras cosechas, si siembra bien cosecha el bien y si siembras el masl cosechas el mal. La vida es muy cortita, 70 años no es nada en este mundo, cuando te das cuenta, ya pasaron los años, aprovecha cada momento de tu vida.

Los comentarios están cerrados.