Personas complejas

Las personas complejas hablan de ideas, las personas simples hablan de personas y no es palabrería extraña que empleo para confundirte, más bien es un hecho universal que las personas más conocedoras saben.

Y entre más simple es una persona, más se la pasa hablando de otras personas en lugar de interesarse por conceptos, ideas o temas. Seguro has conocido a la típica persona que se la pasa hablando de la vida de los demás, pues no culpes a esa persona, para ser justos su intelecto no da para más, por lo que se conforma a platicar de lo que hacen los demás.

via GIPHY

No hay que exigir peras de un olmo y si una persona se la pasa analizando a personas, es porque definitivamente solo puede hacer eso, aunque a veces simplemente es porque se hizo muy común hacerlo. Pero qué pasaría si en vez de hablar de otras personas, habláramos de ideas, se imaginan que es lo que pasaría en el momento en el que no cuestionamos a una persona y sus actos y nos centramos mejor en las ideas detrás de esos actos, se imaginan, a mí se me eriza la piel de solo imaginarlo.

via GIPHY

En la medida que buscamos mejorarnos como personas y como sociedad, en esa medida encontramos las claves de nuestra evolución, nuestra evolución intelectual.

En vez de preocuparnos por nos demás, deberíamos preocuparnos por las ideas, todos deberíamos buscar la complejidad humana.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Burguer King lanza Whopper vegetal

Whopper vegetal una hamburguesa hecha 100% de plantas Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King México...

Cuando no tienes algo es cuando lo quieres

A todos nos ha pasado, chicos, intermedios y grandes, todos hemos sido presas del sentimiento infantil de desear con muchas fuerzas y...

Olvidarte de alguien es la peor ofensa que puedas hacerle

Ya lo dijo Miguel de Unamuno en uno de mis libros favoritos Niebla, el olvido involuntario es la peor cosa que se...
Apuestas Colombia