Perros de Exhibición

3

Un vistazo a las competencias de exhibición de perros en México, un mundo fascinante

Sabes que es un perro de exhibición, yo creo que no y todos únicamente sabemos que perro es perro en todos lados y aquellas divisiones de mascota o perro de exposición son cosas que pues, mmmmm, como decirlo, son cosas racistas, como cuando dices persona guapa y persona fea. Esas jaladas en el mundo canino no existen y lo único que se necesita es un perrito con 4 patas, pelo, cola y orejas para que lo acaricies mientras tu cuerpo libera un montón de hormonas de la felicidad y el amor, que te hacen sentir bien, que te hacen querer a ese perro que te mueve la cola.

Sin importar que sea un perro que te encontraste en el parque, te movió la cola, te acercaste y lo empezaste a acariciar, los perros tienen una conspiración que los hace adorables y a nosotros nos hace amarlos, esas jaladas de belleza o estética canina, a nosotros los simples mortales no nos importan. Es más, si es tu perro, consideras que está bien pinche hermoso, que es una belleza y se pare donde se pare será ganador y campeón mundial del mundo mundialista, porque es tu perro y a huevo que está bien pinche hermoso.

Pero eso decimos porque es nuestro perro, como cuando nuestros papás dicen que somos hermosos, eso dicen porque nos quieren y no les queda de otra, pero analizando el mundo de la estética canina, los estándares de raza, las características, el andar del perro, su cruz, su pelaje, sus ojos, la cola y otras características hacen que los circuitos de exposiciones caninas sean feroces y todos compitan por puntos para convertirse en campeones de México.

Todos aquellos que tenemos una mascota, alguna vez se nos ha metido en la cabeza la loca idea de ir a estas pasarelas para tener un comprobante objetivo de que nuestro mejor amigo, no solo es increíble, no solo es amoroso, no solo es el mejor perro de la vida, sino que es el mejor y el mas guapetón y no lo dices tú, lo dice un juez, así se nos ha metido esa idea, pero entrenarlo para que tenga cierta postura, tenga cierto comportamiento; como que nos da flojera y dejamos que Firulais, en mi caso la Chucha, que ella haga lo que quiera, que tenga un vida feliz y sin estrés, que tenga vida de mascota, porque obvio eso de enseñarle esas cosas tan complicadas, pues no sé, suena a mucho esfuerzo. Pero vaya que es un mundo bien apasionante, solo falto que te des una vuelta por uno de estos concursos, estas exposiciones para encontrar al mejor perro para que descubras que eso es emocionante y te encuentras con personas que aman a los perros con una pasión que es contagioso.

Así fue como la semana pasada, me di una vuelta al campo de la Federación Canofila Mexicana en el campo Santo Tomas Ajusco, para descubrir que son como los concursos de belleza y los perros pasan por una gran preparación que culmina en pararse frente al juez para ser calificados, una competencia llena de emoción y adrenalina en la que conoces gente increíble.

Yo me topé con el criadero Aussies especializados en criar perros pastor australiano, dirigidos por una entusiasta pareja, Andres Salgado y Esther Gomes de Salgado, dos apasionados de los perros que tienen un nivel y conocimiento de perros, crianza, reproducción, control, un conocimiento tan importante que me quede horas y horas platicando con estos amantes de los perros, dos personalidades que están bien metidos en el rollo del mejoramiento de las razas y su estándar.
Es más, hasta me dieron ganas de comprar un pastor australiano para que pastoree a la Chucha y a Roxy cuando andan corriendo como locas por el jardín, así mi nueva perrita las pondría en control como si fueran ovejas.

Pero mi gran aventura no termino ahí y me puse a entrevistar mucha gente, a curiosear, a tomar fotos, lo único que me falto fue pasar al circuito para que el juez me diera mi listan azul por mejor de la raza, esperen, a mí no, jajajajajajaja.

No sé, como que me están dando ganas de llevar a la Chuleta, para que una mascota novata les quite el triunfo a todos esos perros clase A, solo para que vean que las mascotas también tienen lo suyo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More