Ícono del sitio El Blog de Yes

Pepe Alva Cada vez que no regresas

Algo tiene la voz de Pepe Alva que su música resulta contagiosa, bailable y gustosa. No sé si sea su tono de voz, la música tan latina que lo acompaña siempre, pero por más dolorosas que sean las letras de sus canciones, una se siente contagiado de la alegría de la música latina de este músico; por alguna extraña razón todas sus letras son tristes, pero la música es tan viva que se contrarresta, tanto que uno se pone a bailar y a olvidarse de sus penas mientras canta.

Creo que el sello característico de su música son los coros, las guitarras y un rock fusión folklorico con sus raíces peruanas, si bien él nació en Dayton, Ohio, sus raíces culturales son netamente latinas.

La obra de Alva es muy diferente a lo que escuchamos, pero a mí en lo personal me gusta mucho, me parece muy alegre, aunque irónicamente las letras sean de todo menos alegres.

Una de mis canciones preferidas ha sido siempre Cada vez, cada vez que no regresas mis miradas tan intensas se me va la ilusión, de llevarte hasta mi sueño y de soñar con el deseo de mi vida junto a ti, y me alejo de mis noches soñando.

Pepe Alva Cada vez que no regresas

Sí, por eso me gusta tanto, por la letra. Que levante la mano a quien no le hayan destrozado el corazón olímpicamente con desinterés; y es que el amor en tiempos modernos más bien se trata de una idealización absurda de una persona, o mejor dicho esa persona se convierte en una idea romántica con expectativas tan altas que nunca se comprarán con la realidad.

Como me acuerdo de esta canción que surgió por el noventa y tantos cuando yo estaba en la prepa y el primero de mis amores platónicos fallidos siempre me ignoraba, hacía que me fuera a la cafetería de la preparatoria, me pidiera un jugo naranja cargado de azúcar y pusiera en la rockola “cada vez” mientras ahogaba mis penas en azúcar, esperen un momento eso no es gracioso, bueno ahora un poco, en esos tiempos era algo muy extremo; sin embargo, esta era la canción ideal para deprimirme por la letra, pero cantar con resignación, hay quien usa así las rancheras yo pongo a Pepe Alva para superar algo que nunca será.

Yo seré mensa, seré distraída y no tendré la menor idea de lo que es el amor o una relación funcional, pero eso sí, tengo que confesar orgullosamente que nunca me quedo en el friendzone y tampoco formo parte de una horrible relación disfuncional, y todo eso gracias a Pepe Alva quien me ayuda a recordar que si alguien no me pela, es mejor alejarse, aunque sea llorando y eso signifique despedirse de sueños hermosos, es mejor retirarse de una causa perdida; eso sí, que no espere lo otra persona que estés allí para siempre, como dice este gran poeta:

“Si decides con el tiempo buscarme, yo quizás ya no estaré”

Salir de la versión móvil