Televisión y Cine

Penny Dreadful 3×04 A Blade of Grass

Con unas semanas de diferencia de su estreno premiere en los Estados Unidos, llega a America Latina la transmisión de los nuevos capítulos de la tercera temporada de Penny Dreadful, que francamente se está poniendo muy buena, para no perderte uno solo de los capítulos de esta serie original de showtime para HBO y es que definitivamente esta temporada regresa al misterio, regresa a esa eterna batalla entre el bien y el mal, regresa a cosas más simples, misma idea que en la temporada uno, que hace que resurja nuestra pasión por este tv show, que en su temporada dos, fue muy decepcionante. Pero no hablemos del horrible pasado de Penny Dreadful, y concentrémonos en su presente y futuro prometedor y es que Penny Dreadful 3×04 A Blade of Grass fue un capitulo tan emocionante, tan simple, tan inquietante como intrigante que solo puedes agarrarte con las uñas de tu asiento.

Y lo mejor de Penny Dreadful 3×04 A Blade of Grass es que fue un capitulo muy simple y casi, los 56 minutos que duró el episodio se trataron Vanessa encerrada en una habitación blanca y acolchonada. Esas espeluznantes habitaciones de manicomio antiguo, que podían volver loca a cualquier persona, y solo eso fue ese capítulo, Vanessa encerrada en cuatro paredes que simbolizaron una metáfora de cuando ella se encierra en su mente.

Además fue soberbia la actuación de Eva Green encerrada en este pequeño cuarto blanco, porque la gama de emociones que manifiesta van desde la locura, el odio y el enojo, hasta el verdadero amor y compasión que una persona puede sentir.

El capítulo Penny Dreadful 3×04 A Blade of Grass fue una gran metáfora de los encierros que se da Vanessa, como ya lo había dicho, pero además de eso vemos esa pelea entre el bien y el mal, con la aparición de Lucifer y Drácula, que pelean en esa habitación por Vanessa.

Pero lo más interesante del capítulo, es que ese recuerdo fue una regresión hipnótica a la cuan Vanessa se sometió para recordar, exactamente qué había pasado en ese lugar y lo que descubrimos con Vanessa fue muy inquietante, pero la nota esperanzadora del capítulo, fue con John Clare, el monstruo de Frankenstein, pero en ese tiempo, no era un monstruo que regreso a la vida, en este capítulo vimos cómo era el cuándo estaba vivo, conocimos su personalidad y su gran humanidad prestándole compasión, amor y misericordia a Vanessa justo en el momento que más lo necesitaba.

Penny Dreadful 3×04 A Blade of Grass si bien parecía que iba a ser algo cansado y lento, resulto ser un capitulo muy emocionante en el que descubrimos porque estos demonios están obsesionados con Vanessa y es la corrupción de su alma y de su cuerpo.
Cosa que francamente no creo que pase nunca, porque con cada capítulo más, vemos que Vanessa Ives es incorruptible, es un alma buena y solo piensa en el bien de los demás.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com