Redes Sociales Peligro de los contenidos orgánicos en redes sociales

Peligro de los contenidos orgánicos en redes sociales

-

En la actualidad cuando nos referimos a los contenidos orgánicos en redes sociales, nos referimos a esos contenidos que aparecen frente a nosotros, sin la necesidad o inquietud de buscarlos, solo aparecen frente a nosotros para ser consultados.

Cuantas veces no has estado de curioso en Facebook o Twitter y de repente te encuentras un artículo interesante sobre tus temas de tu interés; algo que no sabías que buscabas o te interesaba, de repente llega a ti y te interesa tanto que abres ese contenido, liga o video.

Bien, esos son los contenidos orgánicos en redes sociales, la apuesta más importante que hacen las marcas, empresas y creadores de contenido para llegar a las personas.
De hecho estos contenidos orgánicos han adquirido tanta importancia, que un estudio reciente nos habla de la credibilidad que tiene la información en las redes sociales.

Sin embargo los contenidos orgánicos en redes sociales tienen un gran peligro, que no muchas personas, sobre todo los profesionales del área se han puesto a analizar.

En la actualidad el tráfico o el enganche que tienen los contenidos orgánicos en redes sociales es sorprendente, y es impresionante lo rápido que se logra un click que te lleva a un sitio, pero la misma rapidez con la que llega un usuario, con esa rapidez se va.

Pero las redes sociales han perfeccionado esto, por excelencia son Facebook y Twitter tienen todos los mecanismo necesarios para lograr un click; pero el gran peligro de los contenidos orgánicos en redes sociales es que con esa misma que alguien entra, alguien se va.

Y si piensas ¿y cuál es el problema?, pues bien cuando un usuario entra, no importa el tiempo que se quede, si no hace interacción con el sitio, es decir, dar un click en los contenidos de tu página, y simplemente se va, Google considera eso un porcentaje de rebote, y un alto porcentaje de rebote se penaliza quitando visibilidad y un buen posicionamiento de búsqueda orgánica.

Así que si no piensas en el porcentaje de rebote y como este influirá en tu posicionamiento, pues entonces el contenido orgánico de redes sociales, no es más que bueno, pero cuando piensas en el peligro de los contenidos orgánicos en redes sociales, es decir, que el usuario entra, le y se va, entonces si esta para considerar el uso de esa estrategia para atraer más tráfico.

Porque el gran y principal problema, es que los usuarios no están interesados en toda la información que está en tu sitio, simplemente quieren leer de forma curiosa o informativa esa nota que llego a ellos por una red social.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Día de la Dona en Krispy Kreme

Cada primer viernes de junio, desde 1938, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de...

No me invitaron a la fiesta – ¿qué hago?

No hay nada peor, que ese terrible momento en el que te enteras que no te invitaron...

Algunos prefieren morir de amor

En palabras simples y entendibles cada quien selecciona la mejor forma para autodestruirse Corrección,...

Que es lo que te lleva a la decisión de eliminar a alguien de una red social

No importa que sea Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Snapchat, (o cualquier otra red), ahora, hoy en...

La clave de las relaciones románticas

Muchas personas, sobre todo en la etapa de la adultez, es decir cuando supuestamente somos madurados, muchos...

Hay información que no se puede compartir

Es en serio, a veces hay cosas que por el bien común es mejor callar, y bueno,...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!