Televisión y Cine

Películas románticas ¿gusto o adicción?

Mucho se habla de las películas de romance, en formato cómico o súper intensas y llenas de drama, la razón, es que este tipo de género es tan popular como polémico, y sin importar cuanto las critiquemos, el porcentaje al año de cintas que vemos en el cine de estas historias es tan alto, que muchas veces es lo único que hay para ver o escoger en las salas de cine.

Bien, solía creer que las pelis románticas eran algo inherente de los románticos, y sin importar si eres hombre o mujer, estas películas que no hacen distinción de género, hablan de forma universal el idioma del amor, para ofrecer a esas personas, las románticas, esas historias que tanto buscan.

Aunque bueno, debo confesar que mi idea sobre el romance ha cambiado conforme pasan los años, y antes, pensaba también que estas películas eran diseñadas para las mujeres, de ahí el concepto chick flick, que está muy ligado a las películas románticas, porque les dan a las chicas y a montones la formula romántica/amorosa que tanto necesitan.

Tal vez la falta de amor, o la idealización del amor que nos plantean en ellas, es lo que nos hace falta en la vida diaria.

Seguro eso explica porque nos gustan tanto, aunque bueno, no es que personalmente me encantan las películas románticas, y lo que un tiempo fue mi genero favorito, ahora es de los que menos me gustan, eso hace que me pregunte ¿Por qué son tan populares?, ¿Por qué es lo que más se consume?, ¿acaso son un gusto adquirido o es una mera adicción?

Igual y es la razón de que las vemos tanto, tiene que ver, con que son muchas las películas románticas que se estrenan, digo, algo hay que ver en el cine, tal vez la respuesta sea es, que es un gusto adquirido y al ser lo único que se puede ver, pues uno aprende a disfrutarlas.

Digo, puede ser, aunque, insisto, en mi caso peculiar, las pelis de amor, ya no son lo mío, y es que la idea de ver películas sentimentaleras que explotan los sentimientos, solo para vendernos historias, hace que termine odiando esas cintas, aunque, siguiendo con los “aunque” hay muchas personas que las disfrutan, tal vez solo sea una adicción por el sentimiento, ya sabes, las personas que están enamoradas del amor.

Gusto, adicción, placer culposo, estas películas todos las vemos, nos gusten o nos quejemos de ellas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com