Televisión y Cine

Películas que se basan en videojuegos

El cine toma su inspiración de cualquier parte de la vida y sus hechos reales, de las novelas y los libros, de la música, los comics, en fin, el cine puede contarnos historias profundas y reveladoras provenientes de cualquier lugar, y una de esas fuentes muy recurrentes son los videojuegos.

Se podría pensar que sería difícil adaptar una cinta de un videojuego, pero lejos de eso, estas versiones del cine terminan siendo más populares que el juego original y atrayendo muchos nuevos fans que comienzan a adquirir los juegos y todos los productos que existen, esto hace que sean más las cintas que se basan en videojuegos.

Rampage: Devastación

De los ochentas llega este mundo en el que 3 monstruos destruyen ciudades.

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Esta cinta es un buen ejemplo, y con el reboot de esta franquicia se revive el furor por Lara Croft, una cinta que actualmente puedes disfrutar en salas de cine.

Silent Hill

Otra popular franquicia de terror basada en el exitoso videojuego, nos ofreció estas crónicas de ultratumba para mostrarnos mundos paralelos que nos llenan de miedo, de hecho, hay personas que corren al ver neblinas sospechosas del tipo Silent Hill.

Warcraft: el primer encuentro de dos mundos

Basada en el juego para computadoras World of Warcraft tenemos esta impecable cinta nos muestra el encuentro de diferentes alianzas en la cual humanos, elfos y otras criaturas se enfrentan a temibles orcos, ogros y magos malignos.

Resident Evil

Si eres fan de los zombies y los mutantes, esta saga con una gran cantidad de películas basada en el videojuego homónimo es para ti, y Milla Jovovich hace ver muy fácil eso de acabar con los muertos vivientes.

Pero estas no son las únicas películas basadas en videojuegos, y la lista de títulos es bastante amplia y en ella se incluyen:

• Hitman, 2016
• Need for speed: la película, 2014
• El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, 2010
• Street Fighter: The Legend of Chun-Li, 2009
• Max Payne, 2008
• Hitman, 2007
• Doom: la puerta del infierno, 2005
• Mortal Kombat: La película, 1995
• Street Fighter: La última batalla, 1994
• Super Mario Bros., 1993

Todas estas cintas se enfocan en contarnos sobre un personaje especifico del mundo del arkade y de los videojuegos; sin embargo, últimamente las historias más populares son las que combinan y mezclan en forma crossover a diferentes personajes como lo hizo la cinta Pixeles o Ralph el Demoledor, y más recientemente Ready Player One: Comienza el Juego, cinta que propiamente se basa en un libro, pero está llena de referencias de la cultura pop y el mundo de los videojuegos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com