Televisión y Cine

Películas palomeras: Quiero matar a mi jefe 2

Quiero matar a mi jefe 2, entra en el espectro de películas “son tan malas, que son buenas”, si bien esta secuela no tiene nada que ver con asesinatos u horribles jefes, se va por la misma dinámica que la película 1, con 3 idiotas que planean ser criminales por la desesperación de tener una miserable vida, obviamente nada les va a salir bien y esta modernizada versión de los 3 chiflados, apela a esa dinámica de cosas tan absurdas e irracionales, que terminan siendo graciosas.

Quiero matar a mi jefe, la película 1, la vi en la tele y en partes, ya que es de esas películas tan tontas que tienes que ver en muchos ratos porque de lo contrario no la aguantas, pero si la puedes ver cuando no hay nada mejor en la tele; con muy malas calificaciones, tradicionalmente esta franquicia es de las película que nadie quiere ver, sin importar que Jason Bateman, sea uno de los nuevos favoritos en este tipo de comedias o que Jennifer Aniston, salga como una ninfómana dominatriz.

Así que cuando me encontré en la televisión en on demand, Quiero matar a mi jefe 2, dije sin pensarlo “paso sin ver”, realmente prefería ver cualquier otra cosa en la televisión antes que una mala comedia; pero llego el día en el que no había nada mejor en la televisión y me puse a ver esta cinta protagonizada por los nuevos 3 chiflados, Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day.

Mi opinión de entrada, ante chistes muy vulgares y grotescos y esas escenas en las que los 3 hablan puras tonterías sin parar, fue “que estoy viendo”, sin embargo y debido a la falta de contenidos, decidí darle un poco más de tiempo, y Quiero matar a mi jefe 2 es uno de esos gustos adquiridos que tienes que ver un largo rato, para encontrarle sentido; pasando esa fase, la película no es tan mala y un 7 si se lleva.

Sinopsis

¿De qué trata? Quiero matar a mi jefe 2, retoma la historia en donde se quedó la 1, y ahora estos 3 amigos para dejar de tener infames jefes, se deciden a inventar algo y poner una oficina, una empresa que les permita nunca más tener que seguir las ordenes de alguien sin criterio; y resulta que presentan en un programa matutino de variedades y presentan su invento para la ducha, esto llama la atención de una de las empresas que vende por catálogo más importante de los Estados Unidos para comprar su patente.

Pero decididos a ver crecer su proyecto rechazan la oferta de 3 millones de dólares, pero en cambio aceptan una orden de compra de 100 mil unidades, esto los lleva a buscar un préstamo bancario y poner su empresa funcionar. Lo que no tenían contemplado, fue que el horrible magnate dueño de esa empresa, tenía un plan para estafarlos y comprar su empresa por unos centavos.

En su desesperación por conseguir el dinero y no perder sus sueños, deciden llevar a cabo uno de los planes más locos del mundo, algo que solo a estos locos se les puede ocurrir y es secuestrar al hijo de ese magnate, plan que llevan a cabo y obviamente les sale mal; pero en su ambición por más dinero, el hijo decide ayudarles y quedarse con la mayor parte de ese autosecuestro.

De esta manera estos locos, arman un plan perfecto que ejecutan mal, para exigir el dinero del rescato; no contaban con que finalmente el secuestrado los volviera a traicionar.

El reparto

El elenco de Quiero matar a mi jefe 2, es encabezado por Jason Bateman, el líder de este grupo de ineptos, seguido por Jason Sudeikis como Kurt y Charlie Day como Dale, un trio de tontos que se la pasan peleando y nada les sale bien; en escena también participan Jennifer Aniston, que regresa con su adicción sexual, Jamie Foxx como el asesor de crimines, Kevin Spacey como el asesor en negocios, además de Chris Pine como el hijo junior y prepotente de Bert Hanson, interpretado por Christoph Waltz, ah y me falto Jonathan Banks como el detective que les pisa los talones a nuestros inútiles favoritos.

Mi opinión

Esta es una de esas película que tienen un mal mensaje, tal vez por eso no me llamaban la atención, una película sobre matar al jefe o secuestrar no es algo que me parezca bueno o atractivo; pero cuando las ves y todo sale tan mal, puedes ver el lado comido de los absurdos y entender porque nunca nadie debería considerar esas ideas de una manera seria.

Supongo que en Quiero matar a mi jefe 2, aplico la teoría de la expectativa cero, es decir esperar nada o muy poco de esta película hizo que mis expectativas fueran superadas.

Otros artículos relacionados

RESEÑA DE KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO
RESEÑA DE FOCUS, LA NUEVA PELÍCULA DE WILL SMITH
RESEÑA DE LA PELÍCULA MCFARLAND
RESEÑA DE LA PELÍCULA TAKEN 3, BÚSQUEDA IMPLACABLE 3
RESEÑA DE LA PELÍCULA CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com