Ícono del sitio El Blog de Yes

Películas o series que mencionaron la pandemia de Covid-19 mucho antes de que sucediera

Películas o series que mencionaron la pandemia de Covid-19 mucho antes de que sucediera

Con macabras predicciones del tipo Nostradamus, o mejor dicho predicciones de Los Simpson, hay sorprendentemente muchas historias, del cine o la televisión, que hablan sobre la pandemia que estamos viviendo con el Covid-19, mucho tiempo antes de que esto sucediera.

¿Cómo lo hicieron?, ¿Son adivinos?

Series que retratan la pandemia de la gripa mortal que ha provocado el Coronavirus son muchas.

De hecho, en noviembre del año pasado, la mini serie en formato documental, “En pocas palabras”, de Netflix, en su capítulo “La próxima pandemia”, episodio filmado a principios del 2019, habla de una forma muy precisa sobre lo que estamos viviendo hoy con el coronavirus.

Pero, esta no fue la única serie que hizo el sombrío vaticinio, de hecho, hay muchas personalidades, no solo del mundo científico, sino de otras áreas, como Bill Gates, quien hace muchos años atrás sobre el peligro mundial de este tipo de contagios.

Bien, hay quien tiene muchos ʻsospechosismosʼ sobre esta pandemia, y el cómo es posible, que esos expertos pudieran saberlo, ¿acaso es un virus fabricado del cual se tenía conocimiento previo?, la verdad es que no lo creo, y la forma en la que estos expertos sabían de este gran contagio, era analizando a las enfermedades y sus progresos, así que, no es sobrenatural saber sobre que esto era posible que pasara, y todo más bien era cuestión de tiempo.

Así es, como muchas películas y series, hablan sobre un gran contagio mundial que diezmaría a la población. Las películas más obvias que parecen ser vaticinios sobre lo que está sucediendo con el coronavirus son las películas Contagio y Virus; pero, si vamos más para atrás y abrimos este espectro a temas que hablen sobre pandemias que maten a muchas personas en el mundo, bueno, tenemos películas como 12 monos, e incluso hasta películas sobre pandemias que hablan sobre mutaciones y hasta zombies.

Esto no hace a dichas historias, que sean predicciones de nuestro futuro, y más bien, es que tenemos la mala fortuna de que el futuro nos alcanzó y todas aquellas sociedades distópica que planteaban series como Black Mirror, ya no son una fantasía posible, sino una preocupante realidad que todos estamos viviendo.

Sin embargo, hay dos historias, una del cine y una de la televisión que hablan con precisión sobre una crisis mundial que mato a muchas personas en el año del 2020.

La primera es la película mexicana Él hubiera si existe, cinta grabada en 2016, estrenada a finales de 2019, que habla, bueno, tiene una escena en la que un visitante del futuro le dice a la protagonista que una grave gripe del 2020, que al principio era normal, pero después mato a casi toda la población amenaza a la población humana.

Bien, no es tan letal el Coronavirus, pero es un hecho, a solo 3 meses del contagio global, van 340k muertes, sin vacuna, y sin inmunidad de grupo, la mortalidad que cause el coronavirus, puede seguir aumentando.

Regresando a las lúgubres predicciones sobre esta enfermedad, la serie Dark de Netflix tambien habla de otra crisis mundial que acabo con la población del mundo en junio de 2020.

Esperemos que esta extraña y macabra predicción, solo haya sido la imaginación de sus escritores, y que la cifra de muertes se contenga.

Salir de la versión móvil