Ícono del sitio El Blog de Yes

Películas que inspiran para ser el mejor emprendedor

Ser emprendedor no es tarea sencilla, se requiere mucha fuerza de voluntad, constancia y paciencia, porque sin importar cuan buena sea una idea o cuantos recursos se tengan para ponerla en práctica, a veces nada de eso importa y el fracaso es parte del día a día del emprendedor.

Por eso hay que resistir, hay que ser valientes, y todas las personas que quieren cambiar al mundo con una idea para construir un emporio multimillonario, además de ser osados tienen que ser muy persistentes, porque las dificultades de la vida harán que cualquiera renuncie sin pensarlo dos veces.

Afortunadamente hay personas, casos de éxito que el cine ha captado para inspirarnos a seguir nuestros sueños a dónde nos lleven, y con estas hermosas historias sobre como una idea puede transformarse en algo grande, nos inspiran para emprender un proyecto nuevo.

6 películas para emprendedores

En busca de la felicidad, 2006

Esta es la película que todo el mundo debe ver, por aquello de que nos habla de que la felicidad es un trabajo continuo y constante que nunca se detiene, pero además de plantearnos conceptos filosóficos como el amor o la felicidad, esta película nos inspira para nunca rendirnos y hacer lo que sea necesario, sin importar cuanto se tenga que trabajar y sufrir para conquistar una meta por más inalcanzable que parezca.

Joy: El nombre del éxito, 2015

Basada en un hecho real, esta cinta protagonizada por Jennifer Lawrence también nos habla sobre lo difícil que es sobresalir, pero, no es una cosa imposible cuando te empeñas en hacerlo.

Jerry Maguire – Amor y desafío, 1996

Una cinta que además de ser romántica, nos recuerda que no importa que caigas de la cima, con trabajo y esfuerzo cualquiera se puede sobreponer.

El juego de la fortuna, 2011

Brad Pitt nos enseña con esta valiosa lección cinematográfica, que además de talento y recursos, hay que tener estrategia y con ella, se puede llegar muy lejos.

Jobs: El hombre que revolucionó al mundo, 2013

Películas de Steve Jobs hay muchas, pero como esta versión protagonizada por Ashton Kutcher ninguna, en dónde nos muestra cómo se construye un gran imperio no una vez, ni dos veces, sino tres.

El lobo de Wall Street, 2013

Tal vez esta no es la gran lección de los negocios, ni ética o moral, pero, la historia de sagacidad y valentía que nos enseñan en esta película, puede empoderar a cualquiera.

Salir de la versión móvil