El Blog de Yes

Lo mejor del entretenimiento

Notas Random

Películas en las que moriría si fuera su protagonista

El cine nos sumerge en mundos tan emocionantes como aterradores, donde los protagonistas se enfrentan a situaciones extremas que ponen a prueba su ingenio y resistencia. Sin embargo, si yo fuera alguno de ellos, sin duda las películas en las que moriría serían muchas. A continuación, les contaré por qué me vería en problemas en cada una de estas cintas emblemáticas.

Corre Lola Corre

En esta emocionante película, Lola, nuestra intrépida protagonista, tiene una misión urgente: salir corriendo a toda velocidad para salvar a su novio. La historia está llena de adrenalina, giros inesperados y, sobre todo, correr mucho. Pero aquí entramos en problemas, porque si me pusiera en sus zapatos, lo más probable es que me llevaran al hospital en lugar de llegar a la meta. Estoy convencida de que correría unos diez pasos y, sin duda, sería incapaz de recuperar el aliento. Imaginen el drama: la música intensa, el tic-tac del reloj y yo, tirada en el suelo, tratando de recuperar mi aliento mientras el tiempo se agota. Claramente, las películas en las que moriría sí o sí, porque en lugar de salvar a mi novio, terminaría siendo yo la que necesita ser rescatada.

Pasajeros

Pasemos a “Pasajeros”. En esta película, el protagonista es un ingeniero que, tras despertar de su sueño criogénico, tiene que resolver problemas complejos para garantizar la supervivencia de los pasajeros en una nave espacial. Aquí es donde mi falta de habilidades técnicas se volvería evidente. Si yo despertara en un espacio tan vasto y extraño, no sabría ni por dónde empezar. Sería más inútil que una piedra. En el momento en que tratara de entender cómo funcionaba el sistema de navegación o cómo arreglar los daños en la nave, estaría más perdida que un pez fuera del agua. Así que, ya sabemos que en esta de las películas en las que moriría, seguramente mi incapacidad para resolver problemas me llevaría a un desenlace fatal.

Jumanji

Ahora, hablemos de “Jumanji”. Este juego de mesa se convierte en una aventura mortal para sus protagonistas, quienes deben enfrentarse a todo tipo de peligros en una jungla llena de criaturas salvajes y emocionantes acertijos. Mientras que los personajes son valientes y astutos, yo no podría ser más opuesta. Mi idea de resolver un enigma es pensar en la respuesta durante dos horas y luego entregarla al azar. No puedo correr, ni escalar árboles, ni enfrentar a un tigre (ni mucho menos evitarlo). La verdad es que, si me enfrentara a una situación similar, terminaría siendo una comedia de errores. ¿Quién necesita puzzles cuando tienes un nivel de terror absoluto ante la idea de morir por un simple error? Definitivamente, en esta categoría de películas en las que moriría, mi falta de valentía y habilidades para sobrevivir marcarían mi destino.

Cualquiera de Zombies

Finalmente, llegamos a las películas de zombies. Este género es uno de los más aterradores, ya que los protagonistas deben enfrentar hordas de no-muertos que buscan devorar cada parte de ellos. Y, sinceramente, creo que ya entendieron el punto. Con mi torpeza y mi poca habilidad para el combate, sería la primera en caer. Si ya tengo problemas para correr en situaciones de estrés, ni se diga cómo reaccionaría al ver un grupo de zombies acercándose. Mis instintos básicos de supervivencia irían tan a la baja que, en lugar de esconderme, probablemente saldría a ofrecerles una galleta. Las películas en las que moriría al instante son estas, donde mis instintos se apagarían y, en el mejor de los casos, terminaría convertida en un zombie que no sabe morder.

Así que, tras reflexionar sobre estas películas en las que moriría si fuera su protagonista, queda claro que el cine nos presenta héroes que rozan lo imposible. A veces, lo mejor que podemos hacer es disfrutar la historia desde la comodidad de nuestro sofá, porque ser el protagonista en esos universos no suena nada divertido. ¡Mejor dejo a los valientes la tarea de sobrevivir!

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com