Televisión y Cine

Películas de videojuegos: Fight For the Horde de Blizzard

Tengo que confesarlo, soy fanática del cine, mmmmmm, espera, eso ya lo sabes, mmmmm, cual era mi confesión, mmmmm, espera, yo te iba a confesar algo, mmmm, ¿qué era?, ah sí, mi confesión del día es que soy una glotona; no espera, esa no era mi confesión de hoy.
Lo que te iba a decir es que me encantan las películas de acción y sobre todo cuando son adaptaciones de videojuegos, comics o héroes de acción, esas películas son mi gran debilidad, no es nostalgia ciertamente, simplemente son mi placer culposo más adictivo.

Soy fanática de las películas como Resident evil, Silent Hill y todas esas adaptaciones cinematográficas que surgen a partir de un videojuego, pero en este caso como tal no es un videojuego, ¿o sí?

Fight For the Horde es la película del juego de estrategia para PC Warcraft de Blizzard Entertainment, uno de los juegos más populares de la emblemática empresa de los juegos de estrategia. El juego del cual surgió todo el gran imperio de Blizzard, incluido el MMORPG de multijuego WoW o mejor dicho World of Warcraft.

Pero la fascinación por este juego no es nuevo, oh no, recuerdo hace unos 5 años cuando este juego era el juego, ese que hizo que despegarán los ciberatletas, más conocidos como progamers, yo le llamo hermano y sus amiguitos raros, que se la pasaban horas jugando un extraño juego para mi incomprensible, pero ciertamente ese juego lo hizo ganar un lugar en nombre de México para ir a competir a Francia, Italia y Estados Unidos, jugando Warcraft, ¿o era Starcraft?, ay no tengo idea, en esas cosas soy algo impresa.

Y si bien nunca supe jugar nada de eso, más que WOW, el cual me hizo adicta por un par de meses, siempre me quede impresionada con los cinemáticos, que esta empresa dedicada al entretenimiento lanzaba con cada juego, simplemente magníficos, tan buenos eran, con una historia tan bien armada, que siempre me quede deseando ver esos cinemáticos en un formato más largo, en vez de solo tener clips de 5 minutos, siempre desee ver una película a este estilo, bien Señor de los Anillos, en tierras lejanas, con criaturas mágicas, defendiendo grades ideales.

Pero hoy esa película no es un sueño, no, y Blizzard acaba de anunciar en la BlizzCon de este año, (algo así como la Comic Con para frikys, pero esta convención es la convención de los fanáticos de Blizzard y sus personajes), acaba de anunciar que ya hay película, Fight For the Horde que ya están promocionando con un micrositio que busca viralizar entre los fans información, noticias, novedades y dar avances sobre esta película que se estará estrenándose en marzo del 2016.

Extraño, pero 10 años después de que todos los fans les pidieran la película, por fin deciden entrarle al entretenimiento cinematográfico, mmmmm, me pregunto qué tanto tiene que ver esta estrategia para expandir su negocio, con el hecho de que están perdiendo hegemonía en los juegos de estrategia, mientras ceden el trono a Riot Games con su muy popular juego League of Legends, que se ha convertido en el juego de estrategia que todos juegan a nivel mundial de forma pro y del cual todos hablan.

Me pregunto, ¿ya se estarán diversificando a otras cosas?, como cine y jueguitos simples para iPad, ya saben, por aquello de que ya no son líderes en otras cosas, supongo que hay que migrar a donde está la papa.

Así que bajo el hashtag #fightforthehorde y un micrositio en donde puedes elegir pelear con los buenos o los malos, este es el sitio oficial donde puedes seguir los avances más de cerca de la primera película de Blizzard Entertainment de Warcraft.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.