Película Tiburón

De las profundidades de la década de los setentas surge este gran clásico del suspenso y terror norteamericano, una película dirigida por el multipremiado director Steven Spielberg basada en la novela homónima de Peter Benchley llega Tiburón o mejor dicho Jaws, una película que hizo que muchas personas sufrieran terribles pesadillas y pensaran dos veces antes de escoger el lugar de sus vacaciones.

Y esta película fue tan realista, tan impresionante que en 1975 todos quedaron fascinados, convirtiendo este filme en un éxito mega taquillero con grandes elogios de la crítica especializada, un montón de premios por efectos, música y lo más importante la gente recibió a esta película de una manera abrumadora convirtiéndose en la película más taquillera de la historia, hasta el año de 1977 cuando Star Wars la desbanco este puesto.

El plot del filme se centra en un tiburón blanco que se come a todos en Amity Island, por lo que el jefe de la policía, científicos de la zona y un caza tiburones profesional se reúnen para poner fin a esta ola de horror y sangre, con actuaciones de Roy Scheider, Murray Hamilton y Lorraine Gary bajo el guion de Carl Gottlieb Tiburón es una sensación que hoy en día sigue siendo una película de culto.

La complejidad de la película y la utilización del tiburón mecánico hicieron que este proyecto se extendiera en su realización y presupuesto, a lo que Spielberg tuvo que ponerse creativo y para simbolizar la presencia de este mamífero acuático en pantalla reemplazándolo con una espectacular banda sonora, para que cada que la escuchábamos sabíamos que eso era peligro inminente y un muerto más, un enfoque muchos alabaron de este filme.

Creo que a la fecha seguimos relacionando esa música con peligro, es más, cada que nos imaginamos en una escena de alto riesgo, por lo menos yo me imagino el TARA, TARA, obvio, con música.

Una película tan exitosa a la que le siguieron muchas secuelas, si bien ya no nos sorprendíamos creo que Tiburón 1 abre brecha en este tipo de películas en los que el miedo no venía de asesinos en serie, sino de la naturaleza.

Un mega clásico de todos los tiempos