Televisión y Cine

Película Ladrones de la fama, The Bling Ring

Ladrones de la fama es una película dirigida y escrita por la afamada cineasta Sofía Coppola, una película que se estrenó a mediados del 2013 con las actuaciones de Emma Watson, Taissa Farmiga, Katie Chang y Israel Broussard.
Cinta basada en escandalosos hechos reales que significaron un monto de bienes robados a las estrellas de Hollywood estimados en más de 3 millones de dólares, pero esta película no solo se basó en los hechos delictivos de Los Bling Ring, sino que también tuvo algo que ver un artículo de la revista Vanity Fair titulado “The Suspects Wore Louboutins” escrito por Nancy Jo Sales en marzo del 2010.

No soy muy fanática de las cintas que se basan en hechos reales, principalmente porque cuando se cuenta una historia así, terminan convirtiéndose en películas aburridamente largas, escuetas y sin chiste, en donde el principal problema radica en que quieren contar mucho, pero mucho en poco tiempo; sin embargo me pareció muy interesante esta película The Bling Ring o Ladrones de la Fama, una película basada en la escalofriante frivolidad de Hollywood que termino en robos inmensos a estrellas como Paris Hilton, Orlando Bloom, Miranda Kerr, Lindsay Lohan, Rachel Bilson, Megan Fox, entre otros famosos en el año del 2009.

Lo más escalofriante de esta película es que durante el juicio a estos locos adolescentes, les dieron tanta fama y notoriedad, lo que buscaban en un principio, que hasta un reality show obtuvo una de las protagonistas, en realidad muchos integrantes del grupo Bling Ring, tenían una gran notoriedad en la vida nocturna y social de Hollywood, quien hubiera imaginado que ellos protagonizaban los robos de Hollywood Hills, a sí, todos aquellos que estaban en sus cuentas de Facebook podían darse cuenta de sus actos, los cuales pregonaban como cosas de orgullo.

Pero en aquellos años nadie podía imaginar lo que pasaba y todos veían los videos de seguridad de los famosos, sobre estos robos.

https://youtu.be/48hgbP1cOb0

Sinopsis

¿De qué trata? Ladrones de la fama es la película que retoma los hechos que sucedieron en el 2009, cuando las celebridades de Hollywood experimentaron una ola de robos en sus casas.
Esta es la historia que narra los hechos de como los protagonistas saltaron de una vida superficial a ladrones nocturnos de las estrellas, llevándose sus artículos personales, joyas, ropa y hasta drogas.

El Reparto

De novatos a estrellas consagradas del cine, en Ladrones de la fama, vemos en los roles protagónicos a Katie Chang y Israel Broussard, salir en escena con Emma Watson y Taissa Farmiga.

Las actuaciones son convincentes, pero vamos, no hay ningún reto actoralmente hablando, son solo adolescentes pasándola bien y portándose mal, por ello creo que cumplir las expectativas de lo que se espera de sus papeles fue muy fácil. Pero no hay que olvidar que lo interesante de esta película no fue el reparto, sino la historia que contaban.

Mi opinión

Esta película bajo los estándares actuales con los que la información circula, ya es vieja, sin embargo ayer tuve la oportunidad de verla a la 1 de la mañana, me desvele viendo este filme porque realmente capturo mi atención. Mucho tenía que ver el morbo de los robos, otro poco el morbo de ver a Emma Watson en un papel tan sensual e irresponsable como este, así que me desvele viendo esta cinta de Sofía Coppola que me pareció muy interesante, por motivos como la ausencia de sentido común y valores éticos morales que nos dicen ROBAR ESTA MAL.

También es sorprendente ver o saber que por lo menos en un tiempo traspasar propiedad privada de las estrellas era tan fácil, me pregunto cómo es posible que deje sus casas sin sistemas de alarma, perros de seguridad, personas de vigilancia y lo más estúpido, que dejen las llaves de acceso al alcance de cualquier maleante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com