Reseñas de Cine

Película El Juez con Robert Downie Jr.

El Juez o The Judge su título original, esta es una película extraña, y no porque la película en si misma sea extraña, sino porque el fenómeno que causo, ese fue extraño; para mí en lo personal debo decir que fue una cinta muy buena, con entrañables actuaciones que nos recuerdan a todos esa dualidad que existe con nuestros padres, esa relación de amor y odio que se vive en muchas relaciones. Sin embargo la crítica no fue tan benevolente con esta película y para muchas personas este drama épico fue cansado y aburrido, lo que hizo que muchas personas la calificaran muy mal.

Con calificaciones que van desde el 5 hasta el 6.5, hizo que esta película pasará muy desapercibida, supongo que el razonamiento es que ya hay mucho drama en la vida y no se diga la vida familiar, como para ver a un abogado exitoso, sufrir por la relación distanciada que tiene con su padre y sus hermanos.

En resumen, si no te gustan los dramas esto no es tu película, pero si por el contrario disfrutas escuchar todo tipo de historias, encontrarás esta película con un profundo mensaje que habla sobre las relaciones modernas familiares, esas que son disfuncionales y ocultan tras la indiferencia y el olvido todo el pasado.

Realmente un mensaje muy interesante de cómo se vive la etapa adulta y como muchas personas, hombres o mujeres, se alejan a como dé lugar de ese olvido, ocultándose en su trabajo, en sus nuevas relaciones; sin embargo por más que uno se aleje de eso que duele, ese camino que elegimos evitando nuestro destino, ese termina regresando.

Bien, vemos en esta película a Downey Jr. en su papel más característico, Tony Stark, ese personaje, esa actitud, que se ve en cada uno de los distintos personajes que interpreta en diversas películas del popular actor, un papel que todavía tiene algo que ofrecer, pero debe recordar este actor que todo por usarse se acaba y se está estancando en Tony Stark, motivo por el cual todos los papeles que hace, todos, siempre son el mismo, que lo disfrute durante unas 3 a lo mucho 4 películas más, porque el público se está cansando, creo que es buen momento de hacer otros papeles que lo desafíen como actor. Fue un buen intento El Juez, pero no basto.

Con la dirección de David Dobkin, protagonizada por Robert Downey Jr., Robert Duvall, Billy Bob Thornton, Vera Farmiga, Vincent D’Onofrio y Dax Shepard, El Juez es una película cargada de emotividad y conflictos personales.

Sinopsis

¿De qué trata? Esta es la historia de Hank Palmer, un prestigioso y exitoso abogado, cuya tasa de éxito sacando a todos de la cárcel es de 100%, un abogado sin escrúpulos con un gran ego, cuya única meta es demostrar que es el mejor, se ve metido en el caso de su vida, un caso que cambiara el curso de su vida entera.

Una mañana le llama su familia para decirle que su madre a muerto, dejando todo por unos días, o eso pensaba, regresa a su pueblo natal para despedirse de su madre, despedirse de sus recuerdos y despedirse de su vida pasada. Pero cuando esta por regresar a su mundo, su padre, el honorable Juez Joseph Palmer es acusado de asesinato, motivo por el cual se queda a ayudarlo, a pesar de lo difícil que es su relación con él, una relación profunda de amor, odio e indiferencia.

Conforme pasan los días y Hank intenta que su padre no sea declarado culpable, en ese momento de vulnerabilidad es cuando los egos de estos hombres chocan para conocerse, descubrirse y encontrar el amor olvidado que los unía.

El reparto

En esta película vemos estelarmente a Robert Downey Jr. en un papel muy similar al de Tony Stark, un hombre adinerado con mucho ego, una persona carismática que atrae a todos pero al mismo tiempo los repele con su actitud; de verdad, es Tony Stark, por más que hubo una evolución seria del personaje a alguien más introvertido, mesurado y pensativo, todavía le sigue a todos lados Tony.

Pero esta película no solo es de Downey Jr., también tenemos en una contraparte el emotivo y duro papel que interpreto Robert Duvall y en menor intensidad a Billy Bob Thornton, Vera Farmiga y finalmente a Vincent D’Onofrio.

Mi opinión

Me gusto, sin embargo debo decirte que no es una cinta fácil de aceptar, no sé, creo que hay que estar libre de esos pecados y culpas del pasado para poder comprender la moraleja de la cinta y hasta disfrutarla.

Supongo que no es nada fácil ver problemas personales no resueltos en una película, y en esta cinta se explotan muchos miedos humanos, como relaciones distantes con tus padres, mientras que los ves como poco a poco se te van de las manos.

Sin duda el tema de la muerte, conflictos sin resolver, el ocaso de tus padres, puede ser algo muy difícil de digerir.

Mi calificación, un 8, esta es una de esas películas buenas que pueden hacerte llorar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com