Entrevistas y Reportajes

Paulina Abascal en Exclusiva

Por Yesica Flores

Chef repostera de corazón, madre devota, apasionada de la cocina, esposa modelo, empresaria mexicana, artista de televisión, en fin; todas estas etiquetas y calificativos le vienen muy bien a la talentosa Paulina Abascal.

Pero las recetas de Paulina no sólo se quedan en fotos bonitas, sus dulces creaciones, realmente son ricas y muy sabrosas. Su lema siempre ha sido preparar las cosas con el corazón para que la experiencia del comensal sea indescriptible, ya que el ingrediente secreto es “cariño”.

Orgullosamente mexicana Pau es representa de la pastelería en America Latina, sus deliciosas y muy particulares creaciones la han consolidado como una de las grandes en el ramo. Con una sonrisa calida, una actitud cordial, total disposición nos platico todos sus proyectos para el 2010 los cuales incluyen una nueva línea de filipinas para cocina, show de televisión, una pastelería con su sello característico que todos sus fans esperan con ansias desde hace ya varios años además de otras sorpresas; en pocas palabras mucho trabajo para Abascal.

Paulina, cuéntanos de ti
Paulina Abascal (PA): Yo empecé a hacer pasteles desde que tenía siete años, lo que para mi fue un juego, realmente con el paso del tiempo se convirtió en la pasión de mi vida. Para mí el hacer pasteles, el endulzarle la vida a las personas es un gran privilegio y me encanta saber que siempre estoy presente en los mejores momentos de la vida de las personas. Como persona profesional ya llevo 16 años trabajando y la verdad te puedo decir que los chavos que estudian hoy tienen un gran camino recorrido con libros, escuelas. A mi me toco picar piedra, prueba y error.

Hemos oído mucho de tu Abuela ¿Qué tanto influyo en tu cocina?
(PA): Fíjate que mi abuela era una gran cocinera ella era de Yucatán y preparaba una comida increíble y en mucha cantidad porque eran 11 hermanos y desde muy chiquita yo me metía a la cocina para hacer con ella la rosca de reyes, los panuchos, los postres y fue como importante en mi vida, desde siempre me importo mucho el buen comer, el buen beber, la familia y siempre la tendré muy presente.

¿Qué tanto te inspira tu familia en la creación de nuevos postres?
(PA): Mira lo mejor que me ha sucedido en la vida son mis hijos, y cuando eres una persona feliz y plena te inspiras. La familia es lo más importante y como esta el mundo lo importante es regresar a las bases.

¿Qué tanto te inspira tu familia en la creación de nuevos postres?
(PA): Mira lo mejor que me ha sucedido en la vida son mis hijos, y cuando eres una persona feliz y plena te inspiras.

¿Por qué ingredientes mexicanos?
(PA): Pues mira, fue chistoso hace 5 años entro al canal EL Gourmet y me pidieron un programa de pastelería, yo se que el canal pasa en 28 países alrededor del mundo y para mi México es lo máximo y poder mostrarle al mundo nuestras tradiciones, nuestros ingredientes, nuestro folklore me parece algo de mucha responsabilidad, pero era la oportunidad para que la gente viviera México, aunque nunca hubieran estado acá. Cuando grabe la primera temporada a la gente le encanto, después grabe la segunda temporada y a la gente le seguía encantando, después grabe “Postres para regalar” que tiene algunos toques mexicanos pero no es tan, tan mexicano porque bueno al final también quieren ver algunas otras novedades. Y ahora estoy a dos semanas de grabar mi nuevo show de postres antiguos que nos hacían nuestras abuelas.

¿Qué nuevos proyectos tienes además del programa?
(PA): Tenemos en pie el lanzamiento de filipinas para mujer, también los utensilios de cocina. Y pronto “Dulces Besos”, también esta el libro y ahí vamos.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?
(PA): La verdad es que a mi me encantan todos. Amo el chocolate, amo las frutas rojas, pero el que es mi consentido es la vainilla, porque aparte en México somos productores y es un producto muy mágico, pensar que es un pistilo que se abre durante la noche y se cierra en el día y que es maravillosamente rico y producido en México.

¿Cuéntanos más de la persona?
(PA): Pues mira yo soy una persona muy luchadora, no me conformo con él no se pudo, para mí no existe esa palabra. Hago lo imposible por lograr mis objetivos, estoy cierta que nada me han regalado todo ha sido por mi trabajo soy muy feliz, alegre, apasionada en todos los sentidos. Soy muy intensa, me encanta vivir la vida todos los días me encanta vivir, me encanta mi familia. Colecciono orquídeas, me encanta ver una película, me encanta estar sola, pensando. Yo creo que la vida es un pastel, una rebanada es tú familia, otra tus amigos, tu trabajo, otra rebanada es la profesión y otra tu y todas las cosas tienen que estar en su lugar. Soy una persona muy perfeccionista. Y trato de darle el justo tiempo a las cosas.

Y la cocina salada
(PA): La cocina salada no es mi fuerte, pero la verdad es que si cocino, pero como hacer un “Iron Chef” y quien deshuesa mejor el pescado no. Cuando pico cebolla no paro de llorar, pero la verdad es que zapatero a su zapato.

¿Qué tan difícil es grabar tu programa?
(PA): Mira yo lo disfruto muchísimo, si hubiera una oportunidad para salir en televisión nacional yo sería feliz, me encanta grabar, yo disfruto muchísimo la tele, pero previa a es ver las recetas, ver todo el programa dura 25 minutos y que vas a mostrar. Explicar lo mejor la receta, es difícil porque necesitas mucha concentración. Pero estos 5 años he aprendido de mis errores y perfeccionándome.

Para conocer más de Paulina checate su sitio web o manda un mail. Ella y su equipo siempre están al pendiente de sus seguidores

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Paulina Abascal en Exclusiva"

  • hola paulina mis mejores deseos para usted,mi nombre es jonathan y queria saber si podria pasar una receta de postres de vainilla por que al igual que usted me gusta mucho su sabor y quiero prepararlo yo mismo sin necesidad de comprarlo. saludos!

  • Hola Paulina, felicidades por tus programas, me he vuelto tu fan, tanto que decidí aprender a preparar postres, por cierto todos los que preparas me gustan, especialmente el mouse de chocolate blanco y frambuesa, muchos éxitos.

  • Es una de las mejores chefs reposteras no solo de México, sino de America Latina

Los comentarios están cerrados.