Música y Conciertos

Paseo Inmoral de Gustavo Cerati

Supongo yo que en esta vida no hay nada tan placentero como la inmoralidad, mmmmm, corrección, nada tan placentero como la buena música; perdón ya me andaba proyectando yo sola o mejor dicho balconeándome. Puf, afortunadamente existen las correcciones, fe de erratas y aclaraciones para desacreditar lo dicho por ti, jajajajajajaja.

Uno de mis músicos favoritos en español, rock en español, es la legendaria figura de Gustavo Cerati quien lamentablemente en mayo del 2010 sufrió un accidente cerebrovascular del cual no se ha recuperado, un accidente fatal que nos arrebató a uno de los cantantes más talentosos del mundo, justo cuando Soda Stereo regresaba triunfal a los escenarios.
Una lección que nos recuerda nuestra mortalidad y sin importar tu gran talento o genialidad, todos somos susceptibles a enfermarnos.

Un homenaje sincero para este gran músico.

Pero el día de hoy me estaba acordando de una de las canciones que más me gustan, y no únicamente de Cerati, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, “Paseo Inmoral”, supongo que es porque me identifico mucho con la letra y tal vez soy algo inmoral por eso tengo cierta afinidad con esos conceptos.

Paseo inmoral es el sencillo que se desprende de Bocanada, primer álbum como solista de Gustavo Cerati después de Soda Stereo, lanzado en el año de 1999, canción escrita por Cerati junto con Francisco Bochatón.

Una canción inspiradora dedicada a los bohemios, soñadores y rebeldes cuyo motor de combustión, efectivamente lo es el corazón.

Una letra simplemente maravillosa y a pesar de lo simple que pueda ser, a mí me parece poesía pura, en la que siempre regresamos al origen del principio.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com