Vida y Estilo

Que pasa cuando me roban mi celular

Lo primero que sucede es que ya perdiste tu celular, tus datos y tu información, NO HAY VUELTA DE HOJA eso es lo primero que debes hacer, ACEPTAR y luego reaccionar ante la situación.

Que pasa cuando me roban mi celular

Si bien hay muchas plataformas para encontrar tu smartphone, como “Find mi iPhone” para encontrar iPhones o la versión similar en Android, ¿qué caso tiene hacer esto?, morirte de coraje viendo que tu celular está en la Doctores o en manos de un malandrín en la Tepito. Una vez que te robaron el celular, debes darlo por muerto y saber que recuperarlo nunca, pero nunca sucederá, ya que la rata en cuestión, la lacra que se robó tu celular, no tiene intención alguna de devolvértelo. Entonces para que rastrear el celular que te robaron, solo avisas al malandrín que sabes donde esta y lo apagara o se pondrá más ruin.

Realmente nunca he sabido de un hijo de la mala vida, un rata de dos patas, que se robe un celular y en medio de una epifanía urbana se dé cuenta que está eligiendo mal en la vida y que pagara con karma sus pecados y ante la justicia sus robos.
No, eso no pasa, y hasta hacen carrera estos malditos y lo que comienza cartereando o bajando celulares con navajas y poca violencia, escala a niveles de violencia muy altos. Así que, cómo para que te pones a buscar tu iPhone o a rastrear tu Android, lo que se robó la vida no regresa, o bueno, por lo menos no regresará ese preciso celular.

Así que el paso #1 es aceptar que te acaban de robar el celular y nunca más lo volverás a ver, así no perderás tiempo tratando de ver desde una computadora, dónde está y como recuperarlo, eso no va a pasar.

Entendiendo eso y sin oponer resistencia antes, durante o después del atraco, sabrás que el siguiente paso cuando alguien te roba el cel, es reportarlo como robado.

Es poco probable que el lacrilla llame internacionalmente a Europa, Africa o Estados Unidos; pero es importante que reportes con tu compañía que ha sido robado para que lo deshabiliten y no hagan un mal uso de tu línea telefónica con llamadas o datos, porque es muy probable que si alguien robo un cel, lo use para otro delito.

Y la tecnología con la que cuenta el hampa es increíble, de hecho le acaban de robar el celular a mi mamá, cosa que me dolio, porque yo se lo había cedido, un regalo que me dio Windows por ganar en Aldea Digital y como si nada, mi mama por un descuido dejo que le robara un carterista ese Windows Phone; en fin, justo cuando tenía que reportarlo como robado, lo más importante era proteger los datos.

Cosa imposible me aseguro el operador telefónico, porque si bien todos los teléfonos tienen password, me explicaban que los rateros, más los que se dedican a robar celulares en la zona Reforma, Condesa y Polanco, cuentan con software que en unos segundos arroja el pin de desbloqueo.

Eso me asusto, porque cuando te roban el celular, te roban la vida, tus credenciales, tus fotos, tus videos y si estas logeado a apps del banco, del cine, reservaciones o tiendas, hasta eso te pueden sablear.

Entonces, entendiendo que lo del pin es puro show, paso siguiente de destruir el telefono es destruir la información de forma remota. Ahora, lo que me seguía explicando el operador, es que si bien, se manda una señal para inhabilitar el teléfono y que no se use nunca más, COSA QUE PROMOVIO EL GOBIERNO MEXICANO, como el invento del siglo para disminuir los robos de celulares; es cosa que no pasa, y esto tiene que ver con que los rateros cuentan con más tecnología que el gobierno y las compañías de celulares y aunque se mande una señal para inhabilitar el teléfono y que nunca más sirva, los ratas pueden hackearlo y reactivarlo.

La única forma con la que se puede proteger la data de un celular, es con los programas o apps remotos que tienen iOS o Android, para hacerlo, así que como los testamentos, tienes que tener un seguro de emergencia para cuando te roben el celular, es feo pensar en que eso pueda pasar, pero es mejor prevenir e instalar una de estas apps que de forma remota borran la información de un celular en caso de robo.

De esa manera nunca harán robo de identidad, de tus datos o fraudes con esa información.

Otra cosa que debes tener a la mano cuando te roban el celular, es el EMAIL DE TU CELULAR, y no, no es el email o correo electrónico que le das a tus cuates, este es un número de 12 dígitos que viene en la caja de tu celular, con ese número el operador puede mandar una señal para bloquear tus datos.

Lo mejor es prevenir y no guardar el celular en la bolsa trasera del pantalón, no traerlo en la mano mientras esperas y no guardarlo en una bolsa de fácil acceso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Que pasa cuando me roban mi celular"

  • es el IMEI, Yes!
    Y, sin importar la propaganda que te hagan las operadoras, NO FUNCIONA COMO DICEN!
    Te dicen que si ellos no te vendieron el equipo, no te pueden ayudar…
    Si te quejas y pataleas y amenazas con llevar al gobierno, te piden facturas, recibos, papeles… O sea, se dilata más la supuesta ayuda, dando más margen a los amigos de lo ajeno para poner en circulación el mismo dispositivo…

  • Lo mejor es, por supuesto, la oportunidad de hacerlo sin salir de su casa de una manera rápida y fácil. ¡Una gran oferta!

Los comentarios están cerrados.