Fitness y Gym´s Parar en seco el entrenamiento

Parar en seco el entrenamiento

-

Uno de los peores errores que puede hacer un deportista o cualquier persona que practica cualquier deporte o ejercicio, es parar en seco el entrenamiento. Si bien la falta de conocimiento hace que cuando estés agotado por una intensa sesión de ejerció, hace que el instinto natural de parar en seco y ponerse a descansar sea una acción natural, pero eso es lo peor que le puedes hacer a tu cuerpo.

De hecho, incluso cuando sabes y tienes tiempo haciendo ejercicio, la recomendación de parar para descansar es algo común que puedes escuchar decir a “entrenadores”, pero seguramente esos entrenadores no tienen detrás de su entrenamiento una formación teoría, porque de lo contrario nunca recomendarían a las personas detener en seco un entrenamiento; porque esto lejos de ayudar al corazón a recuperar el aliento y sentirse mejor, el parar en seco el entrenamiento puede tener graves perjuicios a la salud.

Ya sea en pesas o cardio, parar en seco el entrenamiento debido al cansancio puede tener graves repercuciones a la salud, nadie que sepa sobre salud, ejercicio o tu cuerpo te recomendará llevar al máximo a tu corazón a través del ejercicio, para de repente parar esa actividad. Lo recomendable cuando estás haciendo una actividad de alto impacto, en vez de simplemente detenerte, sentarte o pararte, lo más aconsejable es llevar tu ritmo de ejercicio de más a menos, es decir, paulatinamente llevar ese nivel de ejercicio o actividad del 100 al 0 pero de forma paulatina y progresiva.

No es recomendable llevar el corazón de un máximo a un ritmo de descanso, hacer esto podría incluso provocar un infarto.

Algunos entrenadores en clases de cardio sin experiencia o conocimientos pueden invitar a las personas a parar, pero eso daña al cuerpo, es preferible en vez de parar en seco tu entrenamiento, bajar progresivamente el ritmo de la actividad. Ya sea correr, andar en bici o lo que sea que estés haciendo, en vez de parar en seco el entrenamiento cuando te sientas cansado, es mejor bajar el ritmo de la actividad que estás haciendo.

Yeshttps://www.elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Protección y comodidad en cada movimiento, aún estando en casa

Hoy en día las mujeres estamos en constante movimiento; nuestras actividades comienzan desde muy temprano. Ir al...

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si bien todavía no está incluida por la Real...

Que significa que mi ex me mande un mensaje

Te ha pasado que estas a toda madre, eres feliz y ya superaste todas las molestias y...

Amor ¿Cuánto tiempo tarda alguien en enamorarse?

Esta es una de esas preguntas que nos dan mucha curiosidad, ya sea que te estés enamorando...

Que decirle a la persona que me gusta en el chat

Cuando alguien te gusta, te pasan muchas cosas, se te acelera el corazón, te matan los nervios,...

5 frases que dice alguien que solo quiere sexo contigo

Este mundo y sus relaciones serían mucho más fáciles y simples si todos fuéramos directos y honestos...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!