Paranorman el niño raro, una buena movie stop motion

Todos aquellos que creían que Burton era el único cineasta que incursionaba en el stop motion se equivocan, Paranorman una película del 2012 dirigida por Chris Butler y Sam Fell es una excelente muestra que el stop motion tiene nuevas caras, mmmm, obvio también con temática gótica pero un arte muy diferente a lo que acostumbra Tim Burton. Si bien en un principio las comparaciones sobre estos diferentes estilos son muy presente, conforme ves la película te olvidas de todos los detalles técnicos y te clavas en la trama, una película llena de buenos chistes para todos los públicos con una temática y moraleja que son rescatables, si bien se marca el género TERROR para esta película, más bien diría que es comedia. Una película que no pasó desapercibida con dos nominaciones una para los oscares y otra para los BAFTA.

Mi opinión sobre esta película es magnífica, si no has visto Paranorman te recomiendo rentarla o buscarla en Netflix, es graciosa, rápida, entretenida y hace que te introduzcas en la trama de forma completa.

La historia es algo que ya hemos visto, no es una historia nueva, pero incorpora muchas situaciones nuevas que la hacen hilarante, y es que Paranorman cuenta la historia de un niño que puede ver fantasmas, siendo el único que es capaz de salvar a su pueblo de una maldición milenaria que involucra a una temible y malvada bruja, no te cuento más de la bruja porqué sería contarte toda la historia, pero parte muy importante de la historia son unos zombies embrujados por la mencionada malvada bruja, algo con lo que no contaban estos zombies es que después de muchas décadas de ver películas sobre estos monstruos harían que el pueblo estuviera preparado para contener una contingencia así, y son ellos los que terminan huyendo de esta muchedumbre incontrolable.

Por primera vez veo en una película, y para niños, que hay un pueblo preparado para una contingencia zombie, que esperemos y eso nunca suceda, pero ahora ya existen muchas personas reales y no de película con la infraestructura, capacidad y preparación mental para sobrevivir, jajajajajajajaja y eso es gracias a Hollywood.

Si no has visto esta película te la recomiendo, una película llena de moralejas sobre ser diferente.

2 comentarios en "Paranorman el niño raro, una buena movie stop motion"

• Estubo buena, este fin de semana la vi y aunque no creo que gane el Oscar.