Ícono del sitio El Blog de Yes

Para salir de vacaciones hay que ahorrar mucho

Aclaro, rica no soy, pero sí muy trabajadora, y porque tengo que decir esto o aclararlo, mmmmmm, bueno, cuando eres un blogger experto en viajes y te gusta escribir consejos para viajar, pues no solo escribes consejos, sino también los aplicas a tus aventuras, para de esta manera tomar la maleta e irte a explorar el mundo.

Bien, hay muchas personas que aman viajar a lugares exóticos y conocer el mundo, creo que todos estamos en esa lista de personas, todos, pero hay muchas formas de hacerlo.

Cuando somos jóvenes lo único que queremos hacer es embarcarnos a la aventura y recorrer nuevos lugares nunca antes vistos, por ello y para fines prácticos cuando uno es joven no se necesitan muchas excusas o pretextos y cualquier día puedes tomar tu mochila, llenarla con lo esencial y viajar a cualquier destino, en tu país o fuera de él. En la juventud solo se necesita algo de dinero, unos calzones, calcetines, jeans y playera para ir a explorar el mundo.

Básicamente con $100 dólares puedes irte de vacaciones cuando estas veinteañero, creo que eso pasa porque a esa edad no se piensa mucho en prevenir, además, a esa edad la austeridad es algo cotidiano, no solo en las vacaciones, sino en la vida normal, en el día a día. Pero conforme creces, salir de vacaciones no es tan llamativo cuando el destino es un hostal, no importa que sea un hostal en Florencia, Argentina o Tokio, un hostal es un hostal; que claro el conveniente precio hace que no te quejes mucho, pero conforme pasas cierta edad, hay cosas que no se sacrifican cuando vas a salir de vacaciones hablando de comodidad, seguridad, comida, previsiones, salud y hasta shooping.

Claro, cuando no eres rico usar ciertos tips como buscar las mejores ofertas siempre es bueno, usar cupones, comprar con anticipación, programar tus salidas, verificar tu presupuesto; todas esas cosas se aprenden en la práctica y así es como escribes tu diario personal de viajes en el que no solo incluyes las aventuras que vives, las personas que conoces sino que también integras todas esas cosas que optimizan tus viajes, hacen rendir tu dinero y te brindan un viaje maravilloso.

Irse de vacaciones, en la actualidad no es únicamente tomar tu mochila y pedir aventón, noooooo, en la actualidad, salir de vacaciones inclusive a un destino que este a una hora y media de tu casa es algo que piensas. Y entre más lejos sea, más días te vayas definitivamente es algo que vas a tener que planear y por supuesto vas a tener que ahorrar mucho dinero para disfrutar de esas bellas y magnificas vacaciones.

Yo por ejemplo, cuando planeo un viaje lo hago con muchísima anticipación a veces y dependiendo del viaje, el destino y obvio, el gasto, comienzo un año o año y medio antes, así que me pongo a ahorrar, a trabaja mucho y con casi doce meses de anticipación me pongo a investigar lugares interesantes para visitar cuando estoy de vacaciones.

Otros consejo es adquirir los boletos de avión con la mayor antelación posible, así me aseguro de conseguir buenos precios, lugar y a veces hasta descuentos, lo mismo aplica hablando de hoteles y lugares a visitar, a veces si compras por internet antes de salir de vacaciones puedes encontrar excelentes precios.

Recuerda, puedes darte las vacaciones más lujosas de tu vida, para ello no necesitas ser rico, sino constante y ahorrar con algo de anticipación, de esa manera puedes hospedarte en el hotel más lujoso de Manhattan y visitar la ópera, cenar en el centro y después irte de shooping, puedes hacerlo, pero solo si ahorras mucho, planeas y estructuras tus vacaciones.

Yo lo hago, por ello puedo dar testimonio que irse de vacaciones puede ser algo muy divertido, obvio requiere planificación y tiempo, no soy rica, pero puedo cada dos o tres años, vivir un par de semanas como un miembro del jet set.

Salir de la versión móvil