Ícono del sitio El Blog de Yes

Papá, ¿está mi mamá?

Se han fijado que en nuestra relación con nuestros padres siempre hay uno al que se NECESITA MÁS que al otro, y no hablamos de amor, cariño o preferencias, sino NECESIDAD. Y es que cuando se trata de tus padres, normalmente necesitas a tu mamá para cualquier cosa, desde pedirle consejo amoroso hasta preguntas tan taradas como ¿dónde están mis cosas? o ¿cuándo estará la comida?, con nuestra madre la relación es más estrecha, supongo que tiene que ver con el carácter gentil y preocupón de toda madre, porque bien la fama de los papás es que son prácticos y lidian con cualquier problema transfiriéndoselo a su bella compañera o como le decimos afectuosamente “mamá”, de hecho existen muchos chistes recurrentes en los que solo necesitas a tu papá para encontrar a tu mamá.

Pero no son solo chistes, piénsalo y cuando te vas de casa, estas de vacaciones o lejos del lazo familiar, cuando llamas es una conversación así:

Tú: Hola Papá, ¿cómo estás?
Papá: Bien hijo, y ¿tú?
Tú: ¡También!
Papá: ¡Qué bueno!
Tú: ¿está mi mamá?
Papá: Sí, permíteme.
Tú: Mamá, ¿cómo estás? Te extraño un chorro, ¿cómo está el perro?, ¿nadie me ha llamado?, ¿podrías checar unas cosas que deje mal puestas en mi cuarto?
Y BLA BLA BLA BLA BLA por horas

Es extraño, pero normalmente nunca necesitas a tu papá, pero a tu mamá para todo, incluso que le de, de comer al hámster y si por alguna extraña razón no está tu mamá para preguntarle todo lo que le tienes que preguntar, pedirle ayuda o consejo y solo está tu papá o tus hermanos, pues entonces comienzas una búsqueda urgente.

Pero en mi casa debo confesarlo, sucede lo opuesto, a mi papá es la que yo quiero llamar para todo, es más, cuando contesta mi mamá es así medio incomodo, y le digo, pásame a mi papá.

Salir de la versión móvil