Notas Random

Paciente cero

Maldigo a todas las películas de enfermedades tipo zombie, pandemias mundiales y cosas similares como “Contagio” y el montón de historias hollywoodenses que amenazan con diezmar la población mundial; creo que estas películas me impactan y mucho porque el peligro latente de que eso suceda de forma real y no en la pantalla grande es inmenso.

Ok, ok, ok, enfermedades tipo zombi y mutantes, no son tan factibles pero si existe un porcentaje de realidad en esas historias, pero a mí lo que me dan pánico son las historias de virus mortales que acaban con la fragilidad de la vida humana en un instante. En un cerrar de ojos todos podemos morir, un miedo bien latente y presente en todos nosotros, nadie quiere morir sin importar ser viejo o joven, todos queremos seguir aquí, disfrutando y riendo con nuestros seres queridos; pero todos pensamos en ese momento, en el hecho de que la muerte está presente.

Pero bien, hay algo que a nuestra raza le da mucho miedo es una epidemia, razón por la cual médicos especialistas de todo el mundo viven buscando y algunos rezando para evitar esta contingencia mundial.

Ay, como recuerdo la época de terror y pánico que vivimos los mexicanos con la influenza ah1n1, de hecho solo recordar eso me pone la piel chinita, por el miedo real a que esta enfermedad acabara con nosotros y empezó aquí, en México cerca de mí. Por primera vez en toda mi larga o corta vida, estuve de frente a una pandemia que amenazaba nuestra salud, sin olvidar mencionar que el mundo en una histeria colectiva empezó a señalarnos y hacernos el feito, pero ante este miedo tan irracional, ¿alguien podría culparlos?

De hecho yo cada que estoy frente a alguien enfermo o que estornuda, dentro de mi existe el pensamiento recurrente del “epicentro cero” y antes de entrar en pánico pensando que esa persona pueda ser el paciente cero de algo terrible, solo intento controlarme y recordarme que solo es una gripa, que no estoy en el epicentro y que gozo de una excelente salud, sin embargo si, me paniqueo cuando alguien estornuda, cuando uso algun objeto que estuvo expuesto a miles de personas o cuando voy por el metro y aquellos ventiladores soplan rocío de agua para mermar el calor.

Malditos seas Hollywood, por películas como “7 monos” tengo miedo de todas las bacterias y gérmenes que viven en el metro, jajajajajaja, pero nada como vivir en negación diría Sienna Brooks para olvidar ese temor latente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com