Reseñas de Cine

Óscar Uriel

El crítico de cine cuyo nombre ha hecho eco por todo el mundo,Óscar Uriel, por lo menos hablando en cine; si bien todavía Wikipedia no le da un espacio en esta biblioteca tan importante, lugares dedicados al cine como IMDB le dan un nombre y su reconocimiento por su gran carrera y labor en la industria cinematográfica.

Una carrera que comenzó oficialmente en el año de 1994 en el canal 5 con las capsulas “24 x segundo” en las que se brindaba información sobre el séptimo arte, con detalles sobre los filmes más comerciales hasta información más especializada sobre cine artístico, directores y artistas.

Pero este talentoso no solo es crítico de cine, también ha sido conductor, artista, columnista en periódicos y hasta productor de diversos proyectos dedicados al mundo del cine. Originario de Tijuana este creativo hombre ha sabido y muy bien capitalizar sus conocimientos y carisma que se ha traducido en entrevistas con Sophia Loren, Woody Allen, Francis Frod Coppola, Tim Burton, George Lucas, Darren Aronofsky, Steven Soderbergh y muchos más.

Además de su trabajo como critico ha realizado apariciones en series y novelas como, DKDA, Azul, La Culpa y muchas más. En su gran carrera ha participado como conductor en series de todo tipo y recientemente fue el productor de cortometrajes como “Mientras me muero” de Mario Muñoz y “En el sofá” de Fernando Arzate.

Entre sus últimos logros esta ser colaborador de revistas muy importantes en el mundo del entretenimiento, así como el presentador oficial de cine en el canal 5, uno de los canales con más audiencia en México.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com