Viajes y Turismo

Opciones de turismo extremo en San Luis Potosí

La ciudad de San Luis Potosí se encuentra rodeada de historia, belleza y magia, pero sobre todo de mucha aventura, la cual podrás vivir a lado de tu familia o de tus amigos. A continuación, te compartimos las mejores actividades de aventura que encontrarás en la Zona Centro del estado.

SIERRA DE ÁLVAREZ, hacia el oriente de la ciudad de San Luis Potosí, se ubica esta franja montañosa, en donde sentirás la brisa húmeda en medio de su ambiente boscoso. Este lugar es un escenario único dentro de los ecosistemas secos característicos de los alrededores de la capital potosina. Casi todo el tiempo el clima es de fresco a templado, por lo que te sugerimos llevar un suéter ligero.

En el lugar puedes realizar caminatas largas, las cuales son altamente recomendables pues es la mejor manera de disfrutar el paisaje y el clima, pero también podrás practicar ciclismo de montaña. Durante el camino descubrirás increíbles sótanos y cavernas naturales, las cuales podrás explorar y realizar rappel y espeleísmo. Además, Sierra de Álvarez cuenta con excelentes espacios para acampar.

En la zona centro a 35 minutos de la capital, existe una maravilla natural: LA VENTANA, la cual se ubica en la comunidad de la Amapola, a pie de la sierra de San Miguelito. El lugar tiene una altura de 2 mil metros sobre el nivel del mar, y el clima tiende a ser de frío a fresco durante todo el año.

Este sitio es ideal para realizar excursionismo y para tomar las mejores fotos de viaje. Podrás realizar una caminata que disfrutarás al máximo gracias a sus maravillosos paisajes, con flora y fauna típica de la zona. El recorrido consta de unos 15 kilómetros de ida y vuelta, y lo mejor de la experiencia será cuando llegues a lo alto, en el mirador, pues desde ese punto serás testigo de una de las mejores vistas que ofrece San Luis Potosí.

Siguiendo la línea del senderismo, la más novedosa atracción de la región centro es el SENDERO DEL CAPITÁN, el cual se trata de una ruta que conecta al Cerro de San Pedro con Armadillo de los Infante. Este camino es más largo que el anterior, pues consta de 19 kilómetros, aunque puedes hacer un pase más corto si así lo deseas. Durante la caminata el ecosistema del lugar atrapará tus sentidos pues el lugar mostrará lo mejor de sus contrastes en sus colores del cielo y plantas que ahí puedes encontrar.

PARQUE TANGAMANGA I.   

Es uno de los parques más grandes en México y América, incluso supera en tamaño al Central Park de Nueva York. Una de las mejores experiencias de este lugar es recorrer su gran extensión en bicicleta, o bien realizar el camino a pie, para posteriormente descansar en sus jardines y disfrutar de un día de campo y de su lago. O bien, si prefieres algo más refrescante, dentro del lugar podrás acudir al parque acuático Splash, el cual cuenta con un área infantil y una de toboganes de lo más extremos, aptos solo para los más valientes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com