El Blog de Yes

Omote maquillaje digital

El futuro llego, bueno, todavía no ha llegado por completo esa realidad futurística que se ha planteado en la literatura, historias y película; esa maravillosa realidad en la que la tecnología se funde con nosotros. Si bien todavía estamos algo lejanos de los ciborgs, la inteligencia artificial que convive con nosotros, y la tecnología como parte fundamental de nuestra vida, el día de hoy podemos ver que nos estamos acercando mucho a ese futuro maravilloso, una muestra de ello es OMOTE un maquillaje virtual que mediante tecnología muy avanzada permite proyectar en el rostro de una persona cualquier imagen.

https://youtu.be/wpMqqmTo4wI

Realmente es sorprendente lo que se puede hacer ahora con la tecnología, si bien parece muy simple y sencillo, eso de escanear el rostro de una persona y mediante proyectores plasmar en el rostro de una persona una imagen, nada de eso fue sencillo y se requiero mucha tecnología, muchos avances y mucho ingenio para lograrlo. El resultado es sorprendente.

Pero ¿cómo funciona Omote?, esta tecnología de reconstrucción facial, que proyecta imágenes en el rostro de una persona, pero Omote va más allá y aprende a conocer las expresiones faciales así como el rostro por completo de una persona; Omote es capaz de detectar movimientos para saber que es la imagen que debe proyectar en el rostro. Esta tecnología imita al maquilla tradicional pero va un paso más allá, porque es un programa capaz de crear cualquier imagen y proyectarlo en la cara del modelo.

Todavía no se debelan los detalles de esta increíble tecnología que hará del cine, las fiestas, la publicidad e incluso la cosmética un mundo sin límites, pero ahora Omote ha creado fascinación en todo el mundo y este desarrollo del japonés Nobumichi Asai, ha creado tal expectativa que todos están esperando más de esta tecnología que promete revolucionar el mundo de la cosmética.

Bien, estamos en una fase inicial para llegar al mundo futurístico que con solo un click cambia la imagen de nuestro rostro, pero estamos acercándonos peligrosamente al mundo en el que hoy luzco un rostro y si me canso de él, podré cambiarlo por uno más.

Estamos muy cerca del mundo del futuro, hoy es Omote y electrodomésticos que se comunican con nosotros vía internet, mañana será el mundo que vimos en los Supersónicos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.