El Blog de Yes

OMG que le hizo Moenia a la canción, a la única buena canción que tenían de su historia musical

No importa que el Sol se muera, LA CANCIÓN MÁS BONITA DE ESTA BANDA, la única canción que me latía, así como para que se me pusiera la piel de gallina y recordar la primera vez que la oí en un concierto, y no solo eso sino también la mejor canción de la banda; mi canción favorita de los 90´s en español. Púdranse Moenia y Maria José, acaban de arruinarme la canción de mi adolescencia.

Bien, tengo que aclarar que me gusta Moenia, en la versión de Alfonso Pichardo como su vocalista, pero siendo honesta creo que la mejor etapa de Moenia fue cuando Juan Carlos Lozano lideraba este grupo, pero pues desafortunadamente él tenía en mente un proyecto como solista “Morbo”, un proyecto que nunca cuajo del todo, pero tiene un par de discos muy interesantes. El último es muy cursi, pero tienen canciones muy rescatables como “Hoy” “Se me acaba” “No es lo mismo” “Corazón” y “Para ti

Es como si Pichardo quisiera borrar de la historia que alguna vez Lozano canto esa canción.

Pero lo que le hicieron a No importa que el Sol se muera es un crimen, de verdad, pienso hacer demandas, plantones y cierres de calles. Maldita sea, lo que hacen para vender que juntan a Maria José (que canta bien perrón), con Moenia (que esta más o menos) le hacen unos ajustes horrendos y los sacan en acústico. ¡Púdranse!

OMG que le hizo Moenia a la canción, a la única buena canción que tenían de su historia musical

Cómo pueden comparar esa versión con la sublime interpretación de Juan Carlos Lozano es realmente un crimen social y acústico.

Esa canción además de gustarme tanto, además de que la letra me parece la letra de la canción de amor más sublime, esa canción me recuerda una época en mi adolescencia increíble, una época indescriptible que no solo hace que mi piel se ponga de gallina, me lleva al pasado en carne viva, me hace soñar y ahora resulta que estos tarados le hacen eso, al diablo con el sistema.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

7 comentarios en "OMG que le hizo Moenia a la canción, a la única buena canción que tenían de su historia musical"

  • Si es una falta de respeto, pero no nada mas a la cancion original, si que ademas copiaron muy vulgamente una super rola de mi grupo argentino favorito…. SODA STEREO …. La base ritmica es de la cancion “Zoom” del disco “Sueño Stereo” ultimo disco de Soda Stereo. (https://www.youtube.com/watch?v=r37mYd7L308)
    Es por eso que odie ese grupo mas chafa y copion…

  • jajajajajajajaja, a mi me gusta en lo relativo, pero a veces las personas no tienen límites

  • Totalmente de acuerdo, q ganas de echar a perder la canción más bella de moenia con Juan Carlos Lozano, mi favorito

  • Mmmm… Pues yo la escuché por primera vez en esta versión reciente y, al contrario, tengo más apego a ella. Soy muy joven, seguramente, jajaja… Yo conocí Moenia con Alfonso y hasta hace muy poco me enteré de J. C. Lozano. No creo que sea para tanto, me parece muy interesante que le hagan diferentes arreglos a las rolas, es una forma de refrescarlas y mostrar la versatilidad de los músicos. Y lo de la canción de Soda no es una ofensa ni un plagio ni nada para tirarse al drama. Sólo es un sampleo, eso lo hacen comúnmente en el rap y en la música electrónica como en este caso (chequen “Love to hate you” de Erasure, una influencia para Moenia, es un sampleo de “I will survive” de Gloria Gaynor).

  • HARRY DIC 11, 2012 AT 11:37 AM, wow!! pense que era la unica, es verdad inmediatamente que empezo la cancion voltee pensando que era zoom, y mi sorpresa fue esa, una pesima versión!!!!

Los comentarios están cerrados.