Ícono del sitio El Blog de Yes

Oficialmente dejo de ser mi amor imposible

Ay, los amores platónicos aquellos que nos hacen suspirar, sonreír, soñar y por supuesto amar; pero saben que, ese tipo de amores son dañinos y malos porque cuando te enamoras de alguien irreal te quedas sin espacio para conocer a alguien real, alguien que te haga feliz, alguien que quiera y/o pueda estar contigo todos los días a veces por gusto y otras no tanto.

El problema de los amores imposibles y platónicos es que te hacen concentrarte en una posibilidad irreal QUE NUNCA JAMAS SUCEDERA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, los amores platónicos nos hacen creer que si cambiamos algo en el mundo o incluso en nosotros, ese amor sucederá y será tan grande que todos se prostrarán ante su presencia; pero esa idea, esa posibilidad, esa probabilidad solo existe en nuestra cabeza como real, a veces creer que un amor platónico podría suceder es igual de absurdo que pensar que un día lloverá dinero del cielo.

El inconveniente de enamorarse de algo irreal es que por concentrarte en algo que jamás va a suceder dejas irse de largo oportunidades reales; eso es lo más peligroso de un amor platónico, te enamoras de personas que únicamente existen en tu cabeza, te enamoras de una idea, una que crees en tu mente como cierta sobre lo que es la otra persona, como serían las cosas y comienzas a imaginar un mundo que únicamente existe en tu cabeza.

Idealizar a alguien es como firmar un cheque en blanco y no sabes si ese cheque tendrá fondos para cobrarse algún día, imaginar situaciones que no pasan, romances que no llegan o la felicidad con otra persona hace que nunca las expectativas se alineen con la realidad; y no estoy hablando de no esperar nada de nadie o el amor, no, lo que digo es que a veces uno puede imaginarse escenarios tan perfectos con personas igualmente perfectas. Pero resulta que nadie es perfecto en este mundo.

Ese es el problema REAL, los amores imposibles crecen y se alimentan de ilusiones que uno va creando en su cabeza, sobre cosas que no son reales y tal vez nunca pasaran. Grandes escritores han plasmado el amor platónico de una forma tan sublime que uno se enamora de la idea de tener un amor imposible, cuya esperanza de ser nunca muere, eso es lo que muere al último, sin embargo vivir creyendo que tu amor imposible es el amor de tu vida es una idea y ejecución tipo jackass, solo hace falta que tomes una cámara de video y te grabes mientras te avientas a un barranco y gritas feliz i am johnny knoxville and this is jackass.

El amor platónico llena tu mente y corazón de un fantasma, de una idea, ocupando tanto espacio que cuando alguien real quiere pertenecer en tu vida ya no habrá lugar y lo más triste es que es espacio virtual ocupado.

Eso es de desquiciados, llenarse de nada y vivir de la imaginación.

Entendiendo eso y antes de darte un consejo a ti sobre lo estúpido, loco, irracional o suicida que es vivir en función de un amor platónico/imposible, antes que aconsejar a cualquier a hacerlo, yo tenía que dejar ir a mi propio fantasma, a esa ilusión que me llevaba siempre al mismo lugar, a que esa persona que me encontró como una aguja en un pajar era el amor de mi vida, y que tal vez el cosmos y la vida se alinearían algún día y esa persona estaría conmigo, para mí y por mí. A veces para encontrar lo que uno busca debe dejar de aferrarse a lo que no se tiene.

Al igual que Ted Mosby, aprendí la lección dejar ir a la persona que por alguna extraña razón creía que sería para mí, mi Robin, la persona que creí era mi media naranja simplemente entendí que no lo es; llego el momento en que lo deje ir como un globo, yo deje libre a mi amor platónico y ahora entiendo bien que sólo es una bella amistad, una extraña y loca, pero sólo eso.

Cuando te deshaces del peso muerto, dejas espacio y oportunidad para conocer a nuevas personas, dejas espacio para alguien más. Nadie debería vivir de ilusiones, nadie en este mundo debería conformarse con soñar o viviendo de soliloquios interminables sobre el amor, en vez de pensar, imaginar, deberíamos vivir y experimentar.

Salir de la versión móvil