Ícono del sitio El Blog de Yes

Obvio, no estoy obsesionado con mi ex

Pero súper obvio

Lamentablemente cuando decimos eso, e insistimos mucho en haber superado esos sentimientos por un amor viejo, entre más lo decimos, esas palabras son directamente proporcionales a los sentimientos que negamos tener. Es decir, entre mayor sea la insistencia de una persona para decir que ya supero una relación, quiere decir que esos sentimientos siguen ahí, siendo muy fuertes. La razón es que, cuando has olvidado algo, ni siquiera lo comentas y cuando sigues con esos sentimientos a flor de piel, te obsesionan y solo hablas de ellos.

Así que quien jure que no está obsesionado con su ex, muy probablemente la cosa sea diferente.

En internet hay muchos chistes recurrentes y muy insistentes sobre lo difícil que es superar una relación romántica con alguien; me pregunto, por qué será tan difícil dejar ir a alguien, acaso será mera rutina la que lo impide o serán los sentimientos.
Bien sea lo que fuere ahora, los memes nos recuerdan con un humor este hecho, para que la cosa sea más tolerable, o por lo menos burlarlos de este hecho, y de los que no pueden sacar ni de su mente, ni de su corazón a su ex.

Bien fuera de guasa, memes y chistes, ¿por qué nos negamos a olvidar?, porque las personas se niegan a superar esos sentimientos y a seguir adelante, ¿por qué?

Esto de un corazón roto es algo que me preguntan mucho, ¿cómo sana?, ¿cómo se recupera?, creo que la respuesta es compleja, pero simple, y la única manera para que tu corazón sane es el tiempo, es dejar que el tiempo cure los sentimientos, sane las heridas y permita que llegue el olvido.

Ahora entre más intentes no obsesionarte con tu ex, seguramente más pasará, es como cuando te prohíbes pensar en elefantes blancos, seguramente lo único que podrás pensar es en elefantes.
Lo que quiero decir es que no te prohíbas algo y mejor entiendas tus sentimientos y trates de analizar lo que estas sintiendo y parte importante de pasar este duelo, es permitirte sentirte miserable y triste, recordando a esa persona, el tiempo que vivieron juntos, todo lo que fue y lo que no también.

Superar una relación con alguien solo es cuestión de tiempo, es cuestión de entender que ya termino y debes seguir con tu vida, viendo hacia el futuro y no al pasado.

La única forma para dejar de obsesionarte con tu ex, es darte tiempo, es entender que las cosas terminaron y por amor de dios, deja de ver sus redes sociales, nada bueno te hará y entre más pronto dejes de checar sus pasos o movidas, más rápido podrás seguir adelante.

Acuérdate, ojos que no ven, corazón que no siente.

La mejor manera para superar una ruptura es:

1. Entender que termino
2. Aceptar que está bien estar triste
3. Darte tiempo y lidiar con los recuerdos

Ahora, para no obsesionarte con tu ex mis consejos son:

1. Elimina a esa persona de tus redes sociales y obvio, deja de stalkearla
2. Entiende que todas las cosas son un proceso y todo tiende a terminar alguna vez
3. Ocupa tu mente con otras cosas, como trabajo, hobbies o amigos
4. Deja de hablar de esa persona
5. Deja que el tiempo siga su curso

Eventualmente algún día, tal vez no sea hoy, ni mañana, algún día dejarás ir a esa persona y ya no será una obsesión, sino un recuerdo.

Salir de la versión móvil