El Blog de Yes

Lo mejor del entretenimiento

Redes Sociales

Razones para NO postear fotos de los demás

En la era de las redes sociales, donde cada día parece ser una nueva oportunidad para compartir momentos memorables, hay un tema que debe estar en la mente de todos: NO postear fotos de los demás sin su permiso. Aunque pueda parecer una acción inofensiva (o incluso divertida), hay razones de peso para pensarlo dos veces antes de hacer clic en “publicar”. Así que, ¡sigue leyendo para descubrir por qué esto podría ser un gran NO-NO!

El síndrome de la “cara de sueño”

¿Alguna vez has capturado a un amigo en una foto justo cuando están en su peor momento? ¡Ese momento en que se está ahogando en la risa y parece que está intentando también masticar chicle y respirar al mismo tiempo! Publicar eso puede provocar el famoso “síndrome de la cara de sueño”, donde tu amigo puede pasar de ser la estrella de la fiesta a convertirse en el meme del mes. Y, seamos sinceros, no todos pueden lucir como modelo de pasarela a las 3 a.m. después de tres cócteles.

El amigo que no duerme

Recuerda eso de “un amigo que comparte es un amigo que se asegura de que tú no duermas”. Publicar fotos de tus amigos sin su previo consentimiento puede traer consecuencias inesperadas. De repente, podrías convertirte en el blanco de un ajuste de cuentas. Podrías verte arrastrando tus pies por la mañana, tratando de encontrar un café, y recibir comentarios como “¡Oh, ¡mira a nuestro amigo el zombie!” en sus historias. ¡Cuidado, porque podrías terminar en listas negras de confianza!

La búsqueda de la perfección fingida

Sabemos que las redes sociales son el lugar ideal para mostrar lo mejor de nosotros, y a veces nuestros amigos pueden no estar de acuerdo con ser parte de esa búsqueda de perfección fingida. Publicar una foto de ellos con el código no verbal de “no me tomes así” puede arruinar su día, su semana o, en el peor de los casos, su año. Esa mirada de horror y desaprobación valdría la pena considerar antes de apretar el botón de publicar.

La eterna lucha de las etiquetas

Ah, las etiquetas. El invento que nos permitió hacer que todos se sientan incómodos de manera rápida. Postear fotos de tus amigos sin preguntar puede llevar a una batalla campal de “¿Por qué me etiquetaste en eso?”. La próxima vez que publiques algo sin consultar, corre el riesgo de tener que lidiar con mensajes como “¿Por qué estás espiando mis peores momentos?!” mientras los recuerdos de su infancia fluyen como un torrente. ¡Las redes sociales son un lugar complicado!

La regla de oro de la reciprocidad

Finalmente, hay un principio que todos deberíamos seguir: la reciprocidad. Si no te gustaría que alguien poste un fracaso en tu vida (esa foto de ti en el karaoke, por favor), no lo hagas con los demás. Imagina que ocurre un momento épico y alguien hace una historia de Instagram de ti. Ahora todos pueden ver tu versión desastrosa de “Singing in the Rain”. Es un karma de redes sociales que definitivamente no necesitas en tu vida. ¡Piensa antes de postear!

Publicar fotos de los demás puede sonar tentador y divertido, pero es importante considerar las repercusiones. Así que, aunque sea posible que te mueras de risa al ver a tus amigos en su máximo esplendor de desastres, recuerda que es mejor preguntar primero. A veces, lo mejor que puedes hacer es guardar esas joyas de la vergüenza en tu galería personal y dejar que los recuerdos vivan entre amigos, no en el vasto mundo de las publicaciones.

author avatar
Yes
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com