Entretenimiento y Cultura

Nuevo equipo creativo en Star Wars mientras Aphra se rebela

El escritor Greg Pak (Planet Hulk) y el artista Phil Noto (Chewbacca) toman las riendas de Marvel’s Star Wars rumbo a los últimos dos tomos de la serie, mientras que en Star Wars: Doctora Aphra la protagonista regresa más rebelde que nunca en el sexto volumen de sus aventuras en solitario, confirma PANINI México.

Después de seis exitosos tomos con historias de Jason Aaron (Southern Bastards), y cinco más a cargo de Kieron Gillen (Doctora Aphra), la serie de Star Wars que narra lo sucedido entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca contará con la explosiva narrativa de Pak, quien no es ajeno a aventuras espaciales, toda vez que fue el arquitecto del clásico moderno Planet Hulk, en el que el Goliath Esmeralda de Marvel se pierde en un lejano planeta donde es esclavizado como gladiador y asciende hasta convertirse en el monarca del lugar, así como de su secuela World War Hulk, donde regresa a la Tierra y aplasta a todos los héroes marvelitas.

En el lado artístico tenemos a Phil Noto, viejo conocido del universo Star Wars, responsible del arte en las series Star Wars Poe: Dameron (publicada en México por PANINI en una serie de cinco TPBs) y Star Wars Presenta: Chewbacca (editada en nuestro país tanto en grapas como en TPB). Ambas series se pueden encontrar actualmente en Puntos Panini a lo largo de la república, o bien en las tiendas en línea.

El tomo 12 presenta el arco “Rebeldes y Rufianes”, publicado originalmente en Estados Unidos en las páginas de Star Wars (2015) #68-72; en esta historia, Darth Vader sigue a la caza de Luke Skywalker mientras el Imperio envía miles de sondas remotas a los confines del espacio en busca de la Alianza Rebelde.

Por otro lado, en la nueva entrega de la Doctora Aphra que llega a las estanterías mexicanas en agosto, Chelli Aphra hace lo que mejor sabe hacer: Saquear templos alienígenas buscando ganancias. Y es que uno pensaría que, tras los eventos de los últimos cinco tomos, nuestra arqueóloga intergaláctica favorita ya habría aprendido la lección, pero no es así, los tigres no cambian de rayas.

Simon Spurrier es el escritor de este nuevo volumen, y en esta ocasión en los lápices lo acompañan los artistas Wilton Santos y Caspar Wijngaard, quienes ofrecen un trabajo dinámico, ideal para las aventuras que vive nuestra protagonista.

Doctora Aphra #6: La innombrable super arma rebelde incluye material publicado originalmente en Estados Unidos en la serie Doctor Aphra #32-36.

Las ediciones mexicanas de estas series son presentadas como un formato de Tomo en Pasta Blanda (TPB), cada uno consta de 112 páginas y tiene precio de portada de $109 pesos. Ambos se encuentran ya en distribución y los encuentras en sucursales de Sanborns, Liverpool, Mix-Up, librerías especializadas y Puntos Panini que tengan la posibilidad de abrir sus puertas, de acuerdo a las recomendaciones sanitarias sugeridas por las autoridades.

Si puedes quedarte en casa, PANINI ofrece la opción con servicio a domicilio en la mayoría de los Puntos Panini, así como también en las Tiendas en Línea oficiales www.paninicomics.com.mx y www.tiendapanini.com.mx, así como en Amazon México.

SINOPSIS:

Star Wars (2015) Vol. 12: Rebeldes y Rufianes

Con miles de sondas remotas buscando la nueva base de la Alianza Rebelde, Luke y sus amigos deben lanzar una desesperada misión de distracción en varios frentes. Chewbacca y C-3PO atraen a un dron hasta un planeta con núcleo inestable, ¡pero descubren una civilización secreta! Con Destructores Estelares acercándose a su posición, ¿podrán proteger a estas nuevas criaturas? Por su parte, Luke llega a un planeta en el que hay una estación de reabasto rebelde, pero encuentra a una chica sensible a la Fuerza que tiene la intención de enseñarle todo lo que sabe, o al menos eso le dice.

Serie: Star Wars.
Tomo: 12 (de 13).

Autores: Greg Pak & Phil Noto.

Precio: $109.
Páginas: 112.
Formato: TPB.

Fecha de salida: miércoles 12 de agosto, 2020.

Doctora Aphra vol. 6: La Innombrable Súper arma Rebelde

Tras un año de riesgos agudos, la Doctora Chelli Aphra está relajada viviendo con bajo perfil, probablemente pastoreando banthas o algo así. Quizá ya aprendió la lección. No, no en realidad. Está de vuelta saqueando templos alienígenas para robar horripilantes armas a cambio de grandes ganancias. No puede detenerse… aunque muchos otros estarían dispuestos a hacerlo. Facciones poderosas la observan con cuidado, todas calculando si Aphra les es más útil viva. o muerta.

Serie: Doctora Aphra.
Tomo: 6 (de 7).

Autores: Simon Spurier, Wilton Santos y Caspar Wijngaard

Precio: $109.
Páginas: 112.
Formato: TPB.

Fecha de salida: miércoles 19 de agosto, 2020.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com