Tecnología

Nueva forma de fraude electrónico el correo “Tu pareja te engaña”

En esto de los cyber fraudes los delincuentes, hackers y personas mal intencionadas del entorno informático siempre se ponen creativos y están inventando nuevas formas de hacer phishing para hacer que nosotros caigamos en sus trampas, que llegan en formato de inocentes correos, para infectar nuestros equipos, computadoras, celulares o tabletas con sus virus que pueden ser troyanos o gusanos que recopilan nuestra información para robarnos de forma electrónica en nuestras tarjetas de banco o hacer robo de identidad.

Si, esta peligrosa la cosa, descargar un virus puede ser muy peligroso y lo que antes pasaba es que nuestra información se perdí contaminada por virus; ahora eso es lo de menos y cuando se trata de que te roben todo lo que tienes en tu cuenta o que te roben tu identidad, eso sí puede ser un serio dolor de cabeza.

Por eso nunca hay que descargar nada, no abrir ligas, no descargar archivos adjuntos, no abrir macros, no hacer nada de un remitente desconocido.

Qué eso ya lo sabemos, por eso los cyber delincuentes se ponen creativos y buscan maneras de que nosotros caigamos en su trampa, al principio con emails que decían “urgente, cuenta bloqueada”, pero ahora como esos subject son tan conocidos, los criminales informáticos buscan nuevas formas de engañarnos, con mensajes que pueden ser relativos a Facebook; pero lo que nunca antes había visto es el fraude electrónico el correo “Tu pareja te engaña”.

Los criminales saben que eso es algo que si querríamos saber, que si abriríamos por cuestiones de sentido común; pero cuando se habla de sentido común debemos ir más allá y confiar en nuestra pareja, de lo contrario podemos ser infectados con un virus informático que tratará de robarnos algo.

Así que cuando me llego el nuevo fraude electrónico el correo “Tu pareja te engaña”, estuve tentada a abrirlo y luego me acorde que no tengo pareja y luego me acorde de los virus y el phishing informático. Pero puede ser que alguien más si tenga pareja y no se acuerde de este tema y abra el correo y se infecte, por eso hoy te doy la alerta, si te llega el correo “tu pareja te engaña te envió pruebas”, no lo abras es un virus.

Este es el mensaje que llega

tu pareja te engaña te envió pruebas

Hace meses estoy saliendo con una persona que pensé que no tenía compromisos.
Lamento que te enteres por este medio pero tu pareja te engaña, te anexo en este correo unas pruebas para que veas como te mienten.
Pronto te enviare más.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Nueva forma de fraude electrónico el correo “Tu pareja te engaña”"

Los comentarios están cerrados.