Porque nos disfrazamos de la Catrina en Día de Muertos

Uno de los disfraces más populares estos últimos años, pero, ¿de dónde viene?

0

Últimamente nuestra fascinación por este personaje crece cada día más, sobre todo en esta época y la Catrina es protagonista de las leyendas de Día de Muertos, al igual que lo es en películas, y por supuesto, es el disfraz favorito en todo el mundo para esta temporada, pero, ¿por qué?, ¿conoces la historia de la Catrina?

La Catrina surgió en 1913 en un periódico de Aguascalientes, y esta obra fue conocida como “La Calavera Garbancera”

Pero fue Diego Rivera quien a finales de los cuarentas le dio una imagen glamorosa a esta calavera, adornándola con estolas, accesorios elegantes y vestidos llamativos. Esta nueva versión de la Catrina llamo la atención y comenzó a ser un elemento cultural e icónico de nuestra cultura, que inicialmente era una crítica social muy mordaz; ahora es parte de la identidad y la tradición mexicana del Día de Muertos y por todo el mundo la gente suele crear elegantes atuendos para rendir homenaje a la Catrina usando fastuosos sombreros, flores, pedrería y muchos accesorios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More