Porque nos da pena nuestro periodo
¡Hola chicas! Hoy vamos a hablar de un tema que nos afecta a todas en algún momento de nuestras vidas: ¡nuestro periodo! Aunque es algo completamente natural y necesario para la reproducción, muchas veces nos da pena hablar de ello o incluso admitir que lo estamos teniendo. Pero, ¿por qué nos da tanta vergüenza nuestro periodo?
Tabúes y estigmas sociales
Una de las razones principales por las que nos da pena la menstruación es debido a los tabúes y estigmas sociales que existen alrededor de la menstruación. Desde pequeñas nos han enseñado a esconderlo, a no hablar de ello en público y a sentir vergüenza cuando estamos en esos días del mes. Esto ha creado una cultura de silencio en torno a la menstruación que nos hace sentir incómodas y avergonzadas.
Miedo al juicio de los demás
Otra razón por la que nos da pena nuestro periodo es el miedo al juicio de los demás. Muchas veces nos preocupamos por lo que pensarán los demás si se enteran de que estamos menstruando. Nos preocupa que nos vean como débiles, sucias o inadecuadas. Esto nos lleva a esconder nuestro periodo y a sentir vergüenza cuando estamos en esos días del mes.
Incomodidad física y emocional
Además, nuestro periodo puede causar incomodidad física y emocional que nos hace sentir avergonzadas. Los dolores menstruales, los cambios de humor y la sensación de hinchazón pueden hacer que nos sintamos incómodas en nuestro propio cuerpo. Esto puede llevar a una falta de autoestima y a sentir vergüenza de nuestro propio cuerpo y de lo que está pasando en él.
Falta de educación sexual adecuada
Por último, la falta de educación sexual adecuada también puede contribuir a que nos sintamos avergonzadas de nuestro periodo. Muchas veces no nos enseñan desde pequeñas a entender y aceptar nuestra menstruación como algo natural y normal. Esto puede llevar a que nos sintamos confundidas y avergonzadas cuando llega ese momento del mes.
Es importante romper con los tabúes y estigmas sociales que rodean a la menstruación y empezar a hablar abierta y honestamente sobre nuestro periodo. No hay nada de qué avergonzarse, es algo completamente natural y necesario para la reproducción. Así que chicas, ¡no tengamos miedo de nuestro periodo y aprendamos a aceptarlo y quererlo tal como es! ¡Viva la menstruación!