Amor y Sexualidad

No sufras por amor

Pero, ¿por qué?

En serio, esta pregunta es legítima y necesito comprender porque alguien se emperra en obtener el amor de una persona que no quiere darle su amor, en serio, ¿por qué?

Acaso será cierto y el amor es ciego, y una vez nos flechamos con una persona ese amor nos perseguirá de por vida, hasta el fin de los tiempos como una horrible maldición egipcia de la cual no se puede escapar y una vez maldito es el comienzo del fin, ¿será eso?

Digo, porque es la única razón que encuentro para un sufrimiento tan perpetuo con una persona, y es la única cosa a la que le puedo achacar cuando una persona sufre de amor.

Aunque tal vez quiero simplificar una experiencia mucho más compleja, y la vida no es blanco o negro, como suelo tratar de interpretarla todo el tiempo, y tal vez estoy perdiendo de vista otros factores como cariño, apego, recuerdos, etc, pero creo que aferrarnos a una idea puede ser el principio del fin, como la maldición de la momia de la que hablaba hace rato.

Bien, hay algo de lo que soy bien consciente y es que todos, LITERALMENTE TODOS, incluso el más huraño del mundo, todos necesitamos amor y cariño en nuestra vida, si carajo, todos nuestros errores y sufrimientos parte de esta necesidad básica en la que buscamos amor hasta debajo de las piedras. Ok, eso lo entiendo, necesitamos amor, pero, ¿por qué necesitamos un único amor?

No, no estoy diciendo que comiences una vida poliamorosa y tengas muchas parejas sentimentales, lo único que estoy diciendo es que si la persona que escogiste para querer, no te quiere querer como lo quieres o lo necesitas, ¿Cuál es la necesidad de sufrir?

Ese es mi punto central, porque necesitamos a una persona en específica, si hay muchas, y hay muchos lugares en dónde se puede encontrar amor con alguien que si quiera darlo y sea feliz haciéndolo.

El otro día leía, obvio, en un meme, algo que me dejo pensando:

“el amor es como la cerveza, si no hay en tu tienda favorita duele, pero sabes que habrá más en otro lugar”

Creo que eso resume la idea central de este post, y es que, no deberíamos ofuscarnos, ni deprimirnos si una persona no nos quiere, porque solo hay que buscar en otro lugar para descubrir que hay más amor esperándonos, solo hay que caminar un poco más para encontrarlo.

Y no lo digo yo, lo dicen los sabios:

“Los hombres son como el metro. Te pierdes uno, y otro llega en cinco minutos. Salvo sea muy tarde en la noche, y entonces te subes al primero que venga”

Supongo que así es el amor, y si no tomaste el tren del amor que querías, tranquilo, puede ser que el que sigue venga vacío y puedas viajar más cómodo.

Así que, porque sufrir porque alguien te niega su amor, cuando este mundo está lleno de amor para ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com