Vida y Estilo

No soy una persona multitask

Hablar por teléfono, escribir mails y chatear por el msn todo al mismo tiempo no es lo mío, no puedo hacerlo, porqué empiezo a cuatrapear todo y termino diciendo cosas comprometedoras en el teléfono, escribiendo cosas de trabajo en el chat y arruinando mails.

Existen muchas personas cuya capacidad y nivel de atención para atender muchas cosas al mismo tiempo es impresionante, ¡pues yo no soy una de ellas! Son personas que bien pueden seguir una conversación telefónica mientras escriben una nota, revisan unos documentos o faxean algo (WOW dije faxear eso ya nadie lo hace, sí lo se perdón).

Es de admirar a todos aquellos que pueden ser multitask que hacen de una hora, una hora muy útil y productiva realizando muchísimas actividades al mismo tiempo.

¿Pero que es Multitask?
Bien esta palabra como muchas otras cosas es una adopción gringa y se refiere literalmente a ser “MULTIÁREA”

mul•ti•task [múlti tàsk]
(past and past participle mul•ti•tasked, present participle mul•ti•task•ing, 3rd person present singular mul•ti•tasks)
intransitive verb

En estos tiempos locos modernos en los que tiempo=dinero la rapidez con la que ejecutemos nuestras actividades y pendientes es clave, es por eso que la cuestión multitask se esta volviendo más y más importante, ahora se exige en cualquier actividad tener dotes multitask.

Atención no hablo de dejar el piloto automático mientras se hace alguna otra actividad, eso no cuenta como ser multitask; en eso soy experta, dejar que el cuerpo haga una actividad mientras la mente esta en la luna no califica como ser multitask, eso aplica para ser un soñador que hoy no es el caso.

Pero les juro que yo no puedo ser multitask, en cuanto hago dos cosas al mismo tiempo, en vez de hacer una bien y la otra mas o menos, pongo cara de babosa y hago completamente mal las dos tareas que se me asignaron.

Sí estoy en la compu chateando y suena el teléfono, lo contesto y sigo tecleando y a nada le hago caso, digo “ESTE, MMMMM, AJA” y soy incapaz de seguir el hilo de ninguna de las dos cosas. Ya sé es mi estupidez, no debería chatear mientras hablo por teléfono, pero lo hago, el intento se hace.

Ó estoy escribiendo algo para ustedes y mis colaboradores empiezan a hablarme y es casi el mismo caso, los volteo a ver con cara de “what” sigo escribiendo, pretendo seguir la conversación, y contesto aleatoriamente cualquier cosa que mi cerebro piense, obviamente mi interlocutor se queda también con cara de “waht” y aquí en la pantalla veo puras idioteces que solo un canguro pudo haber tecleado.

Lo admito sin pena, solo puedo hacer una tarea Y UNA no muy complicada en un lapso de tiempo largo. Ni hablar soy de esas pocas personas que sufren de desorden de atención.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "No soy una persona multitask"

  • Eso es lo que hace ser diferente de las demas mujeres. “No eres Normal” pues la mujer normal es Multitask. Asi que Excelente, por ser una mujer ¿Anormal?.

Los comentarios están cerrados.