Filosofando

No soy cooperativa

Si me pides cooperación pondré todo lo que está de mi parte para ofrecerte exactamente lo opuesto, jajajajajajaja, no sé porque pero así funciono haciendo exactamente lo opuesto de lo que se me solicita, además, el hecho de que me digan “puedes cooperar” lleva consigo muchas cosas que hacen en mí el efecto contrario.

Si me pidan que sea cooperativa, el resultado será opuesto, siempre.

Y no, no funciona conmigo la psicología inversa, ¿acaso tengo 12 años?, nooooooooooooo, por favor, soy una adulta moderna, jajajajajaja.

Realmente lo he pensado mucho, y considero que la palabra o más bien la petición “puedes cooperar” hace que cualquier persona se enoje, se moleste y no coopere; supongo que mucho tiene que ver en la forma en la que se piden las cosas, ya saben, en el pedir está el dar. Y pues si alguien te dice en tono molesto o altamente condescendiente estas palabras puede ser que termines haciendo lo opuesto de lo que se buscada.

Supongo que la cooperación no sé pide y simplemente se da, acaso el hecho de exigirla ¿puede hacer algún cambio?, es como lo que dicen del respeto y la autoridad, puedes GRITARLES A TODOS los que estén a tu cargo que hagan las cosas y no implica que las hagan porque te respetan, sino porque tienes autoridad sobre ellos, yo creo que eso del respeto se gana y en el caso de la cooperación se da cuando el ambiente es propicio y permite que todos los involucrados se sientan a gusto desempeñando sus roles.

¿Cómo esperan que seas feliz haciendo algo que te molesta?, ok, SI QUIEREN QUE HAGA LO QUE SE NECESITA pues que lo digan de manera directa y lo hare de forma profesional; si quieren que yo sea feliz en el proceso de hacerlo y coopere pacíficamente PUES OBVIO, DEBE EXISTIR UN AMBIENTE CORDIAL para ello.

Simplemente hay cosas que no se piden, cooperar o se hace porque es natural o puedes exigirlo, es como exigir “ámame” eso no se puede. PINCHE GENTE LOCA

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com