Música y Conciertos

No me pidas ser tu amigo

Una canción que muy seguramente a muchos les duele o les dolió, una canción dedicada a aquellas personas que prefieren los finales inmediatos y misericordiosos antes que amistades largas y malintencionadas, WOW Sr. Delgadillo, simplemente WOW usted sí que sabe de la vida y eso de vivir.

Una canción que seguro te hará chillar, sí, desafortunadamente esta es una rola que duele y llega directo a la herida, que sin importar que parezca cicatrizada seguro, seguro, seguro todavía te duele y se siente como si estuviera en carne viva. Y es que indudablemente cada que uno escucha con atención esa rola, recuerda a alguien en particular, es como para chillar a pleno pulmón, obvio por más que pase el tiempo siempre hay alguien que en esta vida recordarás de una forma especial, pero bueno, como que nos estamos proyectando, esta canción tan peculiar habla sobre las dificultades de ser el amigo de alguien que tú, mmmmm, como decirlo de forma clara, mmmmm, que tú amas.

¿Cómo ser amigo de alguien que te despierta tantas emociones?, mmmmm, pues es imposible y Fernando Delgadillo explico de forma muy poética lo que ahora se conoce como el Friend Zone, pero el dejo claro algo que muchas personas no pueden hacer, y es cortar con una amistad tortuosa que nunca será otra cosa, como puede alguien ser tan egoísta para pedirte ser tu amigo cuando sabe que será horrible para ti, ¿cómo?, creo que no hay peor tortura en este mundo que ser amigo de alguien que tu amas.

Una canción que se desprende del álbum “Primer estrella de la tarde” quinto disco de este cantautor lanzado al mercado en 1997, disco del cual se desprenden rolas como “Puede que pueda” o “Carta a Francia”, un disco muy melancólico en el que la premisa básica es olvidar el tortuoso amor de alguien que no te corresponde.

Supongo que a veces es cuestión de valor o estar muy loco para dejar ir a alguien, de eso se trata todo, de la duda sobre seguir o permanecer en la vida de alguien que siempre te estimará con un buen amigo o amiga, hay quien prefiere terminarlo, mientras quien simplemente no puede. En lo personal yo soy de aquellas personas que prefieren los finales inmediatos y misericordiosos antes que las amistades largas y malintencionadas.

 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "No me pidas ser tu amigo"

  • Preciosa canción, que para todas las personas que hemos estado en esta situación, nos mueve algo, ya puse cara de Ralph el 14 de Febrero =(

  • jajajajaja, piensa en una canción feliz como la de Roxana 😉

Los comentarios están cerrados.