Vida y Estilo

No me gustan las fiestas

En este mundo existen muchos tipos de personalidades, están aquellos que nacieron con ángel y a cualquier lugar al que van brillan con una personalidad magnética atrayendo a todos a su alrededor, también están las personas que siguen y les gusta estar en compañía de los demás, charlando sobre cualquier cosa o tema posible; finalmente estamos los que tenemos cara de aguados y preferiríamos estar en otro lugar del mundo haciendo algo más productivo que estar parados en medio de una habitación con cara de “mátenme”,  y yo soy de este tercer tipo, la verdad es que preferiría estar en casa haciendo algo más productico como escribiendo que estar en una fiesta haciendo gala de mi súper poder más antiguo “ser invisible”.

De hecho creo que sigo siendo bastante tímida, aún en estos días; eso o soy medio “especial”, pero bueno finalmente intento superar ese miedo y relacionarme con todos e intentar pasar un rato agradable conociendo a nuevas personas, pero yo no sé porque sin embargo en ciertos ambientes me repelen siendo simplemente invisible, así mero me pasa siempre en fiestas familiares que termino como en estos memes en la esquina sin que nadie me hable o en medio de una habitación pensando que podría estar haciendo algo mejor y no precisamente en internet, pero si ocupando mi escaso tiempo libre en cosas más gratificantes para mí.

El otro día mi papá se burlaba de mí y mi cara de sufrimiento porque decía que si no estaba mi club de fans en una fiesta yo sufría, discúlpenme pero eso no es así, no necesito que haya mucha gente que sea mi fan para desarrollarme de forma plena; en realidad, lo único que necesito es tener gente afín a mí y que me hable, solo eso. Ahora recuerdo porque odiaba las fiestas y cada que tenía que ir yo a cualquier evento social sufría, porque era invisible y ese amigos es un sentimiento horrible, que luego supere y empecé a ser medio sarcástica y decir yo no necesito a la sociedad, pero fue en plan rebeldía y decirme a mí misma que puedo ser funcional y feliz sin necesidad de los demás.

Pero en realidad a mí no me gustan las fiestas, ya lo comprendí, me tomo 30 años pero eso de ir a lugares en donde la música es muy alta, no conozco a nadie, no son mi ambiente, yo prefiero quedarme en casa escribiendo, leyendo o mirando una película, es más, hasta me gustan mucho más las pequeñas reuniones donde la música es moderada y puedo intentar platicar con los demás.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

6 comentarios en "No me gustan las fiestas"

  • Yesiiii 😀

    No se porque me dio la impresion de que algo mas te falto escribir, pero me ha parecido interesante saber un poquito mas de ti, y ¿para que negarlo?me ha pasado similar, si te contara… no termino jajajaja. Pero hay va…

    Si por ejemplo, en mi casa (tu casa) se realiza algun cumpleaños, y el cumpleañero invita a quien no me cae, yo me desaparezco jajajaja) lo se, eso ya es enfermizo o patetico pero, me da igual.
    Hace poco entré a un curso “x” de reparación y he conocido personas solo por ayudarles y suelo platicar más con los profesores. No me llevo mucho con la niñez pero bueno. y Seguido me invitan a las convivencias, que navidad, que rosca de reyes, etc y no me aparezco por ahi y no falta quien pregunte… oye ¿porque no fuiste? casi parece que me estan diciendo… acaso no nos quieres? o no te caemos bien? y yo…. hay vida alla afuera jajaja, osea…

    Y no falta quien me diga…. es que debes ser más sociable y bla bla bla, pero… realmente no es tan necesario algo así. Digo… nadie se va a morir sino voy. Muy aparte de que, no se necesitan consejos que no han sido requeridos y de que, no todo mundo desea ser salvado.

    Antes, solía salir con compañeros (de la prepa) a las discos, todo mundo se caso, yo no. Y deje de tener con quien salir, no me sabe igual, y de repente lo tiempos han cambiado, ahora drogan a la gente que va a antros o fiestas y me he salvado de ser parte de las estadisticas.

    Asi que, si lo miramos desde otra perspectiva, a veces no es tan recomendable andar alla afuera y ser tan confiados porque, nunca sabes quien te puede traicionar. Suena extremo, pero creeme que hoy en dia y con las cosas que pasan, esta dejando de serlo.

    En fin, creo que me alargué, y que sepas que no critico, y me gusto mucho este escrito tuyo.
    saludos.

  • 🙂 porque no me gustan las críticas, eh, jajajajajaja

  • Busqué en google que si era normal que no me gustaran las fiestas, tengo 18 años y la verdad tengo un alma como de niña de 15, soy risueña, graciosa, sarcástica me tomo la vida con humor, me la paso bien con mis hermanos chicos, leyendo, escuchando música, bailando sola en casa, comiendo porque comer es lo mejor, se sociabilizar, se llevarme con la gente trabajo y me va bien con la gente, hay veces que me pasa eso de que soy tímida pero es cuando un lugar me hace sentir incómoda o las personas. En fin, me critica mi madre que soy aburrida y fome por no querer salir en las noches ella en su tiempo le encantaba salir pero ella en su tiempo era muy distinta a mi, yo aprecio el arte y las cosas simples de la vida algunos dicen que soy una viejita sabia en el cuerpo de una niña y no se, que mi mamá me diga y me mire como que estoy haciendo algo mal en mi vida realmente me duele porque ella sabe como soy, y no me gustan las fiestas pero me hace sentir como alguien anormal, y de verdad toda la vida me he sentido anormal, he estado con todos los grupos que hay en un curso en la escuela, he conocido varia gente jamás pude pertenecer a un grupo, porque jamás encaje … y ahora recién a esta edad he podido poner orden en mi, y saber quien soy y entenderme y es que asi soy tan feliz pero cuando pasan cosas asi donde mi mamá me presiona, siento que me pierdo nuevamente y ver este blog, de verdad me ayuda y de hecho escribo esto para desahogarme … se que tengo que amarme así, con mis gustos si a los demás no les gusta no es mi culpa pero cuesta la verdad…

  • A mi tampoco me gustan las fiestas

  • Aunque este post sea bastante viejo me gustaria comentar.

    Tengo 17 años y pronto 18, y he sufrido muchos problemas con mi familia debido al como soy en cuanto a fiestas; no me gusta bailar (nunca me ha interesado y ps soy horrible), “porque no hablas con mas gente” (a quienes no conozco ni su nombre, ademas que la musica apenas permite escuchar mis pensamientos); “intenta enamorar a una chica, hay muchas lindas por aca” (aplica lo mismo que el anterior, y que yo tomo bastante tiempo para agarrar confianza en alguien, ademas que ellas ya estan ocupadas bebiendo y bailando en la pista). Tampoco me gusta beber y fumar (las drogas legales para socializar por excelencia), y menos la musica que ponen en este tipo de eventos… en pocas palabras yo no sirvo para esto. Peeero toda mi familia (de parte adulta) le encanta, entonces siempre voy obligado; en donde me canso rapidamente y solo quiero irme a mi casa y estar en tranquilidad.

    La verdad es que disfruto bastante estar solo: puedo pensar tranquilamente en lo que hago; escuchar mi musica; ver una pelicula, serie; leer un libro de vez en cuando; jugar un videojuego; comer, comer y comer; etc. Aunque como todo ser humano necesito socializar con otros cuando quiero, especialmente con mis amigos los cuales entienden perfectamente el como soy, ademas que puedo pasar horas con ellos sin aburrirme ni cansarme; parezco super cerrado al principio (porque lo soy con desconocidos), pero cuando agarro confianza hablo como nunca.

    Disculpe si este comentario es muy largo pero queria desahogarme de todo esto. No me considero 100% en lo correcto pero no veo de buena manera obligar a alguien a hacer algo que no quiere o en ser alguien que no es. No podemos decidir el como cada persona debe actuar o vivir, eso esta en la desicion de uno mismo basado en sus experiencias e incluso en su genetica.

    De haber llegado hasta aqui agradezco tu paciencia en leer la mera opinion de un completo extraño de internet. Espero que pases un buen dia.

  • Españoles y españolas, si supieran cuánto me parezco yo a vosotros, un peruano treintañero que vive lo mismo que ustedes, pero en el tercer mundo.

Los comentarios están cerrados.