Amor y Sexualidad

No estoy enamorado solo pienso mucho en ti

Ah, no hay nada más bonito en esta vida que enamorarse, ese bello proceso de conocer a otra persona, emocionarse por descubrirla sumado al gran potencial de probabilidades en el horizonte hace que el enamoramiento sea una de las mejores experiencias de la vida, ¿oh no?

Siempre se nos ha vendido como la gran máxima de vida vivir el amor y estar enamorado; pero, ¿qué tanto esto está apegado esto a la realidad?, ¿qué porcentaje de dicha experiencia es tan placentera como nos la venden?, acaso solo es algo que sucede en la tele, y finalmente ¿enamorarse en verdad es una pérdida de tiempo?

Creo que cuando se habla del amor nunca hay respuestas claras, y en vez de eso solo hay un montón de preguntas que se abren de forma paralela mientras intentan resolverse las primeras; aunque ahora que lo pienso, tal vez Woody Allen se acercaba a esclarecer esta incógnita y mientras que el amor plantea muchas preguntas, tal vez el sexo sea quien las resuelva.

Pero, la cosa aquí se pone interesante, porque ya me adentré a hablar del amor y el enamoramiento, cuando claramente quien está leyendo esta entrada reniega del amor, pero sí lo ves todo está conectado y la línea que separa la negación de la realidad es tan tenue que no se puede distinguir.

Ahora esto me lleva a preguntarme ¿por qué vivimos en negación ocultando nuestros sentimientos y emociones?, digo, ya establecí inicialmente que amar es chido, entonces porque si un sentimiento del tipo “genial” nos persigue y nos agobia corremos de ella.

Solo piénsalo, sí es una experiencia tan buena, entonces porque ponemos toda nuestra energía en rechazarla, me pregunto, por qué rechazas la idea de estar enamorado.

Aunque estar enamorado y negarlo, es como querer tapar el sol con un dedo, y por más que una persona reniegue de sus sentimientos, los rechace y huya de ellos, estos siempre terminan regresando de una forma abrumadora.

Sin embargo, hay que conocer la diferencia entre gustar, sentir atracción y estar enamorado; creo que ahí es donde muchas personas se estacan y aseguran que no es amor estar pensando todo el día en una persona.

#ParFavar o sea, me gustas, me siento atraído por ti, siempre estoy hablando de lo que haces, mirando tus redes sociales y pensando muchísimo en ti, pero de que eso sea amor, no te cofundas, ubícate, eso es otro rollo.

Suena gracioso, pero pasa muy seguido y las personas que no quieren aceptar que están enamoradas y reniegan diciendo eso: podre pensar todo el día en ti, pero de ahí a amarte, bueno sí, lo hago.

Esto de los sentimientos y vivir el amor es ciertamente extraño, y sí, a veces solo puedes estar pensando mucho en alguien, eso no significa que te hayas enamorado, puede ser que sea una persona que te caiga muy bien o haya dejado una buena impresión en ti, pero cuando se suma y de forma recurrente emocionarte por alguien, preocuparte por como esta, sentir atracción y esas cosas, aunque quieras negarlo y decir que solo es una

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com