El Blog de Yes

No es no

No es no

Que pasa, eh, ¿acaso existen nuevos códigos de comunicación y las palabras adquirieron nuevos significados?, sí es así porfa hagan el memo correspondiente o mejor dicho hagan un fan page para publicarlo y que todos nos enteremos de que es lo que está pasando, porque verán resulta que ahora las palabras tienen significados opuestos.

Si bien se podría decir en chiste lo siguiente:

  • Nada es algo
  • 5 minutos es una hora
  • Vete es quédate
  • Si es no

Solo son chistes, no se lo tomen literal, sin embargo de acuerdo a las circunstancias, a veces puede ser que sean cosas que si pasan, UNIVERSALMENTE no es no. Y eso no es un chiste o algo gracioso, cuando una persona dice que no, es porque realmente lo piensa y no porque tenga un tergiversado y extraño plan para que la otra persona lo convenza.

Así que quítate de la cabeza todos esos vagos supuestos de que dijo que no pero en realidad quiere que lo convenzas o la convenzas; normalmente NO es un valor universal que quiere decir que es negativo y por más argumentos de convencimiento que tengas, no es no. Desiste de todas las estrategias de convencimiento, porque normalmente suelen ser molestas e invasivas para la otra persona.

Y más en un terreno en específico: AMOR, cuando quieres conquistar a alguien o quieres ligarte, NO ES NO, neta, no pienses que tienes una oportunidad si haces A, B o C; deja de armar todo tipo de planes y estrategias locas y ocurrentes, cuando alguien no quiere estar contigo, tienes que retirarte en el momento adecuado y ese es cuando te batean por primera vez.

Que el hecho de que te bateen ya es muy doloroso y no solo para el ego o la autoestima, sino muy dañino para el corazón, pero entonces hay personas que empiezan a buscarle 3 pies al gato e insistente y patológicamente siguen intentando ligarse a alguien que no quiere ser ligado.

Digo, si te gusta que te bateen una y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez, entendiste el punto, pues entonces sí, piensa que NO es tal vez, pero en la medida que seas realista y entiendas que esa persona no es pa ti, dejaras de lastimarte, dejaras de insistir y probarás suerte con alguien que si quiera, con alguien que diga SI, queriendo decir sí.

Lo único que quiero es que reflexiones por un momento, todo lo que haces para sacarle a alguien un sí, cuando nunca podrás hacerlo, recuerda que hay batallas que están perdidas antes de librarse y lo que termina perdiendo es muy preciado como para tirarlo a la basura sin pensarlo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com