Ícono del sitio El Blog de Yes

En persona me habla y por Whats nunca contesta mis mensajes – le gusto o está jugando

Que alguien explique el enigma del porque sucede que en en persona me habla y por Whats nunca contesta mis mensajes

Querida Yes:

Recientemente he leído tu blog sobre saber si le gustas a alguien o no, como es de hace 4 años ya, te mando un correo mejor.

Verás, en el pasado diciembre yo estaba estudiando en la universidad y se me acercó una chica a preguntarme una duda del examen que teníamos ese día y se quedó sentada hablando conmigo, estuvimos hablando sobre nuestra vida un buen rato y después del examen nos fuimos juntos y me termino pidiendo el número.

Estuvimos todas las vacaciones hablando muchísimo por WhatsApp; ella si no le daba los buenos días me decía oye sigo viva para que lo sepas, me decía bombón de chocolate blanco, o me pedía fotos de mis ojos. Paso un mes hasta que nos volvimos a ver, por motivos de exámenes, y hablamos en persona y tal y muy buen rollo. Pero yo tuve un lío con una chica en año nuevo (ella no sabe nada) y eso hizo que pasase un poco de ella, en el sentido de que yo no iniciaba las conversaciones y tal.

Sin embargo, con el paso del tiempo y los meses, seguíamos platicando mucho, encontrándonos en la universidad, quedando para platicas, ver películas, comer y conversar no solo en línea, sino en persona sobre todo y sobre nada hasta que un día le dije que me gustaba por Whats que ella me gustaba, sin respuesta de su parte, hasta el otro día, me dijo que no se sentía de la misma manera.

Mi reacción fue, creo positiva, porque si bien me gusta y me interesa, entendí la situación y ella me agrada mucho, así que propuse que fuéramos amigos a lo que ella contesto a las 10 horas “lo siento solo necesito tiempo y cambiar mi forma de relacionarme con las personas”

Después de eso nuestra buena relación de amistad cambio muchísimo, si bien cuando nos vemos en persona es agradable, amable y tenemos cierta cercanía, cuando intento hablar con ella por mensaje es fría, cortante, y tarda muchísimo en responderme mis mensajes.

Siempre que estoy con ella en persona, es amable, y se porque paso tiempo con ella, que siempre está al pendiente de su celular, lo tiene en la mano, y cada que recibe una notificación la atiende todo el tiempo, pero, cuándo yo le mando un mensaje tarda muchísimo en responderlo.

La verdad que estoy muy perdido porque no entiendo su actitud, no sé si hablarla y preguntarle qué está pasando, porque antes si estaba al pendiente de mi comunicación, y cuando estoy con ella, atiende todas sus comunicaciones, pero cuando yo lo hago, conmigo no lo hace.

¿Qué está pasando?

Atentamente: Confudido por el Whats

No entiendo, en persona me habla y por Whats nunca contesta mis mensajes – le gusto o solo está jugando conmigo

Hola Querido Confundido, mmmmm, creo que es una situación difícil, y vuelvo a insistir en el tema fundamental, la única persona que puede decirte de forma confiable que es lo que está pasando, es esta chica que te trae todo confundido.

Creo que la mejor manera para encontrar una respuesta clara a lo que te está confundiendo es que hables con ella, pero no por WhatsApp que es dónde se encuentra el problema de tu relación amistosa; tienes la gran ventaja de que interactúas con ella fuera del terreno digital de manera relativamente continua, en la universidad.

Lo que yo haría es dejar de una buena vez por todos los mensajes que no me contesta, o que se toma un día, a veces una semana en atender, y mejor, en persona trataría de retomar este tema.

Será más fácil, porque ella se dará cuenta, que tú también te estas enfriando o alejando de ella, y seguramente, siendo ella como es, preguntará porque el alejamiento o porque ya no hablas tanto como solías hacerlo, ahí puedes tomar la situación y plantear lo que sucede y te afecta, que ella no te busca, no tiene iniciativa en la conversación y que tarda mucho tiempo en contestarte, sin sonar a dramático o chantajista, pero prefieres dejar de insistir o molestarla.

Esa es la única manera de entablar un dialogo que no sea toxico y es como tu único chance para mediar y conciliar algo que sea aceptable en términos de respeto y cordialidad.

Ahora, si me preguntas ¿qué puede ser lo que esté sucediendo entre tú y ella?, después de lo que me platicas concluiría que ella perdió el interés por ti, tal vez, en un inicio estaba emocionada contigo, tal vez cuando comenzaron a conocer en esas largas charlas, cuando te exigía activamente tu participación, estaba emocionada por ti, por la posibilidad de que algo sucediera entre ambos; pero, justo en este momento esa llama ya no existe.

Estas preguntando, sin preguntar, si ella decide ignorarte a propósito, y la respuesta es sí.

Alguien que tiene el celular en la mano y está al pendiente de las notificaciones, en todo momento, incluso las más absurdas, eso indica que seguramente también sabe cuándo tu escribes, pero, contestar tanto tiempo después, es un claro mensaje que ella está enviando.

Si bien decía al inicio que la única persona que puede contestar lo que preguntas, es ella, no solo se contesta con palabras, se contesta con acciones, y lo sabes, cuando alguien te interesa buscas activamente interactuar con ella, de hecho, lo creo yo, lo sabe ella y te lo hizo saber a ti.

Con sus acciones te dice que tan importante eres para ella, ahora, puede ser confuso que en Whats sea de una forma y en persona otra, pero, existe algo que es la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, y si hay una discrepancia entre ambas, es que, definitivamente hay algo mal y apunta a que seguramente solo te habla o está contigo, cuando no hay nada mejor que hacer.

Pero bueno, la única forma en la que lo sabremos de forma confiable, es que tú hables con ella.

Salir de la versión móvil