¡No creas todo lo que ves!

No les parece esa petición algo extraña “no creas todo lo que ves”, ¿entonces que hago?, acaso suponer o imaginar cosas, llenar con historias fantásticas y elucubraciones salidas de mi mente los vacíos de la realidad, pues claro que no, obvio eso ya lo deje de hacer hace muchos años.

Pues en realidad esa petición o es inmensamente absurda y el que la pide esconde algo o esta mal de sus facultades mentales, ya estoy suponiendo cosas. En esta realidad, en esta sociedad no hay chance a suposiciones; aunque todos las hagamos. Estamos en una era donde lo que sabemos, es lo que vemos, confiamos ciegamente en lo que vemos. Aunque algunas veces lo que se vea no es lo que es. De ahí que vengan y nos soliciten que no creamos todo lo que vemos, pero es más fácil creer lo que se ve, a creer lo que no esta dicho o visto.

Es más fácil creer que el cielo es azul, aunque alguien venga y diga que es un efecto óptico.

Pero entonces si no debemos de creer o confiar en la fiabilidad de lo que ven nuestros ojos, entonces que es lo que tenemos que hacer ¿confiar en lo que se dice?, a veces es muy difícil creer en lo que se ve y en lo que se toca, imaginen entonces creer en la palabra de alguien más. Eso es muy difícil. Y entonces que hace uno cuando tiene vacíos, ¿Qué se hace?, ¿Simplemente esperar aclaraciones? O tal vez imaginar escenarios, ahora que lo digo en voz alta, todo eso me parece absurdo. Lo que ves es lo que es, tan simple como eso, aunque a veces hayan cosas que no son lo que es, es un riesgo que hay que correr con ese pequeño porcentaje.

Esta vida esta llena de certezas, no hay lugar para dudas o conjeturas. Aunque no podemos olvidar que está en medio el factor humano, y por ese pequeñísimo factor debemos comprender que en muchas ocasiones habrá que confiar y creer, sin nada más de por medio que una simple promesa.

No nos queda nada más que confiar y creer, claro esta, evitando que la imaginación nos ayude a suponer, la imaginación nunca es buena cuando se trata de relaciones sociales, a veces puede terminar boicoteando una amistad; yo por eso yo deje hace mucho tiempo de suponer y empecé a creer en lo que veo. Y ahora me resulta muy difícil poder NO CREER EN LO QUE ESTOY VIENDO, me parece una solicitud muy extravagante que me hace suponer, que lo que estoy viendo es una realidad.

Afortunadamente para mí, obvio, deje de agobiarme hace mucho tiempo por las cosas que no puedo creer o ver, las cosas son como son y para que preocuparse por lo demás.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Conoce los estrenos de Disney+ del 22 de enero de 2021

Cómo cada viernes, Disney+, lanza nuevos estrenos, y esta semana esto es lo nuevo que veremos. El único y gran Iván – película de estreno Producida...

Huawei y The Mexperience Company: la unión que impulsa la riqueza culinaria de nuestro país

La tecnología y las experiencias gourmet se unen en un viaje sensorial para resaltar la importancia de conocer la gastronomía mexicana y consumir productos...

Nuevos alojamientos en Park City para todos los presupuestos

Cuando pensamos en visitar un destino de esquí, una de las partes más importantes para vivir una experiencia inolvidable es el lugar en el...
Apuestas Colombia