No confió en las personas que no tienen foto de perfil

0


Llámenme desconfiada, extravagante, lunática rara o como quieran, pero simplemente no confió pero para nada en una persona que no muestra su rostro en internet, es tan fácil poner una foto de perfil, así, me hace preguntarme que es lo que está escondiendo, que ni siquiera se atreve a poner su foto, la foto de su rostro, la foto de perfil.

Es más, ni platicar puedo con alguien en internet que no tiene rostro; digo, si en la vida real fuera a un restaurante o estuviera sentada en una cafetería y alguien con una máscara o incluso una bolsa que tapara su cara se me acercará, me haría sospechar y desconfiar por completo en esa persona que oculta su rostro, ¿acaso tú no?
Me hace preguntar si esa persona tiene intenciones oscuras y por eso prefiere quedarse en anonimato, ¿acaso será?, o tal vez, simplemente tal vez, es alguien con la estima tan baja que no soporta ver su rostro.

Cuando uno está en internet todo se centra en la credibilidad, bueno, no todo y si estas en un blog platicando, te encuentras en un foro posteando información o incluso estas en un chat escrito pues es entendible hasta cierto punto saber que el anonimato protege a todos los que están en ese sitio, es más, foros y chat solo puedes poner tu Nick y solo en ciertas paginas puedas usar un avatar que te represente, una tendencia social que actualmente se convierte en la foto de esa persona. Que mejor avatar para representarte que tú mismo.

Entiendo bien que en ciertos círculos el rostro es algo que permanece oculto, pero son los menos y actualmente todos los sitios integran una imagen miniatura de mínimo 100 pixeles por 100 para mostrarle al mundo quien eres. Eso más que una moda o una tendencia es una práctica para proporcionar confianza a las personas que interactúan contigo en la red, pero claro, hay que ser lógicos y conscientes y no por tener una imagen miniatura de alguien significa que sea esa persona.

Las redes sociales como se están desarrollando en la actualidad más que simples contactos en internet, las personas que allí tienes agregadas se vuelven conexiones muy cercanas siendo personas que te conocen, saben a dónde vas, como luces, que cosas tienes. Al permitir entrar a alguien a tu red social, le permites saber mucho de ti, cosas que incluso podrían atentar contra la seguridad personal, así que eso de aceptar desconocidos en tu Facebook, en google plus suena algo peligroso, pero tampoco podemos aislarnos de esta red, pero si aplicar filtros.

Supongo que por eso hace mucho deje de aceptar nuevas invitaciones, por cuestiones de mera seguridad, pero además de eso he descubierto un nuevo paradigma virtual y es que para nada confió en una persona que deja su fotografía sin nada, pone algún perrillo chistoso o usa la fotografía de alguien más, como su artista favorito.

Esos perfiles me hacen desconfiar mucho, creo que a la fecha soy incapaz de interactuar de forma fluida con estas personas, puede ser que muy dentro piense que es lo que está escondiendo esa persona para ni siquiera darme la cara. No hay que olvidar nunca que hay ciertos protocolos y convencionalismos que no debemos pasar por alto y uno de ellos, muy importante diría yo, es conocer a la persona con la cual estás hablando y más en internet.

Ya sé, ya lo sé, bien una persona con malas intenciones podría usar la imagen de alguien más que se robó, simplemente para engañarme, también sé que no debería confiar mucho en alguien conocido por internet, porque todos mienten, pero es un inicio tener una imagen.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More