Filosofando

No cambies

Si algo aprendí de la vida, es a nunca dejar de ser quien eres, curioso pero a veces las personas que menos te lo imaginas, te dan las lecciones de vida más grandes. NUNCA DEJES DE SER QUIEN ERES, algo que pareciera una lección de vida, sin embargo a veces lo olvidamos, pero a veces la vida te pone en frente a alguien que como perico o disco rayado te dice insistentemente que no lo hagas.

No cambies

Qué bueno, brindo por aquellas personas que nos recuerdan las cosas más importantes de esta vida; ahora solo necesito encontrar a alguien que me recuerde cada 5 minutos lo perfecta, maravillosa y hermosa que soy en cada manera, algo así como en la canción de “Beautiful” de Christina Aguilera, y después de encontrarme a quien me recuerde que soy hermosa, necesito a alguien que me recuerde que no debo de comerme ese dulce, seguido de ese pan, seguido de esa galleta, seguido de ese taco, mmmmm, creo que se llaman “couch”, mmmmm, no, yo necesito a alguien que cada que me vea comer me dé un manazo y me grite, eso necesito.

Supongo que es curioso y necesitamos a cada paso de la vida a alguien que nos recuerde esas cosas, las cosas que importan, las cosas que nos definen, las cosas que nos hacen ser quienes somos y evitar que nos cambien en el proceso.

Y no entiendo el por qué, no entiendo porque necesito que me recuerden nunca cambiar, sea gracias a una frase inspiracional de internet, una canción o una quote de Taylor Swift, pero sin embargo así es y yo, y creo que todos necesitamos que nos recuerden quienes somos y porque no debemos cambiar, un recordatorio tan fuerte y personal que no nos permita olvidarlo.

Pero como es posible que cambiemos si ya sabemos quiénes somos, si nos gusta serlo, porque dejamos que la vida, las personas y las circunstancias nos cambien, pero para evitarlo no lo tengan que recordar las personas que nos quieren, ¿por qué?

Es parte natural de todo ser humano eso de cambiar, quien diga lo contrario se ha estancado y aquellos que te digan como reclamo “como has cambiado” es muy seguramente porque ya no te comportas como esa persona quiere, pero en qué punto es cambiar y en qué punto es evolucionar. Además siempre he pensado que no soy perfecta, a decir verdad nadie en este mundo lo es, entonces que tanto es bueno cambiar, cambiar aquello negativo para ser mejor persona, pero en qué punto aquellos defectos son necesarios cambiar, si esos defectos son quienes nos definen.

Tal vez todo se resuma a trata de ser objetivo con uno mismo, tarea imposible, pero necesaria para encontrar los aspectos que son susceptibles a mejorar y defender a capa y espada aquellas características de nuestra personalidad que son únicas, y no digo que estén mal los recordatorios, pero no deberíamos depender de ellos para no cambiar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com