Vida y Estilo

Niños de hoy, terroristas modernos

Y creo que la palabra terroristas no alcanza a describir de manera correcta el terror que puede infundir un mocoso malcriado.

Antes estos niños traviesos, desobedientes, groseros y gritones eran cosas que no se veían muy comúnmente y era bien raro encontrarse a un niño berrinchudo que a los gritos y patadas hacía que sus padres hicieran todo lo que él quería, de verdad, hace un par de décadas era bien raro ver ese tipo de comportamientos. Supongo que eran otras formas de educar a los niños, otras generaciones y supongo que nosotros TODOS, éramos diferentes.

No es porque quiera chochear o me sienta muy vieja, pero neta, en mis tiempos eso no era muy común, es más, a principios de los años 2000, eran pocos los casos de los niños que veías con ese comportamiento y te los encontrabas muy rara vez en el centro comercial o el Sams, mientras el niño se comportaba horrorosamente con sus padres.

Pero ahora, toparte con estos niños es tan común, que te preguntas que fue lo que paso, en serio, que paso con los niños tranquilos, educados y respetuosos que mantienen el respeto que los separaba de los adultos, ¿Qué paso?

Repito, no es que quiera chochear y pretenda que todos los niños o menores de 15 años me hable de usted, pero anteriormente las cosas eran un poco diferente y los niños no tenían tanta familiaridad, una que raya a veces en lo grosero, supongo que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, pero definitivo, a veces tienen que encontrar filtros en las cosas que dicen, como piden las cosas y las formas en las que interactúan con los grandes.

La respuesta fácil para encontrar la clave de porque la tendencia de todas las sociedades para tener un gran porcentaje de niños malcriados, es culpar a los padres por los niños de hoy, digo, lo más evidente siempre es lo más fácil, pero no siempre es lo correcto. En el problema están muchas cosas, como la falta de educación, la falta de respeto en general, los medios de comunicación, las escuelas, en fin y sí, mucho de eso la culpa la tienen sus padres que les permiten todo a sus hijos y siempre reaccionan a los ataques y demandas terroristas de sucesos terroristas modernos que al primer pataleo del niño, cede y hace todo lo que él quiera.

Vuelvo a insistir, no quiero chochear, pero en mis tiempos mi mamá me daba un buen fregadazo y listo, niños bien portados que se convirtieron en adultos decentes, o eso quiero pensar yo.

Debe ser difícil en la actualidad encontrar el punto medio entre disciplina y amistad con los hijos, pero si no se tiene cuidado con los niños de hoy, es probable que se esté formando a un potencial terrorista infantil y ahora están por todos lados, te los encuentras en la esquina, en el súper, en la calle, en el gym, en la farmacia, en la cafetería o en la fiesta familiar.

Así me paso el otro día que iba de regreso a la casa cuando un niño que se sentía muy cool y con mucha onda, le decía a su mamá “no hice la tarea BITCH” mientras su mamá seguía como si nada, como si alguien le hubiera dicho “wey vamos por un refresco”; tal vez así se lleven de forma moderna los niños de 5 años con sus padres, pero según mi forma de pensar, el que un niño de esa edad pierda los límites del respeto con sus padres, nos asegura un futuro decadente.

Y lo peor es que su madre estaba muy a gusto con el apodo, tal vez así le gusta que le digan.

Curiosamente me encontré con una rutina cómica de Franco Escamilla, un buen comediante de stand up que hizo muchas reflexiones entre los padres de antes y los de ahora, así como los niños de hoy, que más que niños son terroristas

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com