Niegan rotundamente que se hayan orinado en los chiles de La Costeña

0

Vivimos en una era digital, esto nos brinda muchos beneficios como estar informados siempre y una transparencia corporativa y gubernamental nunca antes vista y ahora cualquier cosa que suceda dentro de empresas e instituciones está bajo el escrutinio público; y eso no está mal, la información nos da poder. Pero al mismo tiempo que hay muchos pros, tanta comunicación trae consigo muchos contras y un claro ejemplo de esto es como se usan las redes sociales para explotar el morbo de las personas y circular fotos y videos polémicos que solo nos recuerdan lo mal que estamos, un claro ejemplo de ello la #Lady100pesos y ejemplos como ese existen muchos.

Pero además de los escándalos que viven las personas “normales” en la actualidad se está dando un fenómeno muy extraño en el cual los empleados tóxicos de una empresa, con fotos y videos virales destruyen reputaciones corporativas que han tomado muchos años construirse, con solo un click.

Y me pregunto, ¿cómo pueden hacer esto?, porque no sólo arruinan con estos escándalos la reputación de una marca, estas personas arruinan sus vidas ya que después de su escándalo ya nadie querrá tener nada que ver con ellos.

Este es el caso más reciente en el que la empresa de conservas y chiles La Costeña se ha visto afectada y el 2 de julio, una foto con una broma muy pesada de un tipo simulando que orinaba los chiles, dio la vuelta a México convirtiendo este suceso en algo sin precedentes, una foto/broma que causa gran polémica y consternación.

¿Alguien orinandose en los chiles?

Eso provocó mucha polémica, una que la empresa ha tratado de contener con una postura enfática y muy categórica:

No se orinaron, fue una broma.

Pero en la actualidad las fotos y videos valen mucho, y con solo testimonios de los compañeros de trabajo sigue la duda razonable, ¿lo hicieron o no?

Pues bien, yo estoy tranquila y seguiré comiendo sus chiles, conservas y mermeladas, yo adoro sus mermeladas, y la tranquilidad que tengo, son sus procesos de producción y certificaciones.
Pero lo más importante es recordar que la materia prima que llega a este empresa, pasa después por rigurosos procesos de limpieza, es decir, no sabemos qué hacen con la materia prima los manejadores, pero una vez llegan a sus instalaciones son higienizados y pasteurizados a consciencia.

Francamente a mí me preocupa más los herbicidas que usan con los vegetales, más que esta broma.

Pero en lo que son peras o son manzanas, la marca asegura de forma enfática que nunca se ha comprometido la higiene y calidad de ninguno de sus productos y que muchos años de esfuerzo, constancia y calidad no deberían ser mancillados por dos personas, que muy seguramente carecen de sentido común y criterio.

Así que hoy 26 de julio, es la última vez, que por lo menos La Costeña habla del incidente de la foto en la que presuntamente se orinan los chiles.

Te dejo el comunicado de prensa para que le eches ojo y consultes el video sobre sus declaraciones.

Niegan rotundamente que se hayan orinado en los chiles de La Costeña

la costeña comunicado

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More